Política

El vicegobernador cruceño admite regularidad en el trabajo de la Gobernación

“Es irregular el trabajo por los daños al edificio, pero cumplimos con los trámites y demandas de la ciudadanía», indicó.

Publicada

el

Foto- Mario Aguilera

La Paz, 26 de enero de 2023

El vicegobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera, dijo que el trabajo en la Gobernación cruceña es regular debido al daño del edificio durante las recientes protestas.

“Es irregular el trabajo por los daños al edificio, pero cumplimos con los trámites y demandas de la ciudadanía», indicó.

«Sobre el manejo regular de los trámites administrativos e institucionales”, acotó a los periodistas.

La mañana de este jueves, Aguilera llegó al penal de Chonchocoro para visitar al gobernador Luis Fernando Camacho; sin embargo, no pudo entrevistarse con él debido a que le estaban suministrando un suero.

Funciones

Consultado sobre los motivos por los que no asume la suplencia en ausencia de Camacho, respondió que el Estatuto Autonómico Departamental es claro sobre un caso de esa naturaleza.

Consideró que no está demostrada esa ausencia, en razón de que se conoce el paradero de Camacho, la cárcel de Chonchocoro.

Remarcó que, luego de hacer las consultas a la Asamblea Legislativa, “está claro y existen los argumentos para afirmar que el gobernador Luis Fernando Camacho sigue cumpliendo funciones de Chonchocoro”.

Propuestas

Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Zvonko Matkovic, también llegó a La Paz para entrevistarse con el relator de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Joel Hernández García.

Matkovic dijo que ambas propuestas serán consideradas en una sesión ordinaria, para luego pasarlas a comisión para el debate sobre su alcance y constitucionalidad.

Añadió que en caso de aprobarse, el gobernador Camacho promulgarás las leyes. /// La Razón

Tendencias

Salir de la versión móvil