Sociedad

El violador serial argentino tenía licencia de conducir boliviana

Publicada

el

Uno de los documentos que obtuvo la persona durante su estadía en territorio nacional

En las últimas horas fue entregado en Bermejo a la Gendarmería de la vecina nación por la Policía. Se trata de un sujeto que raptó a nueve y abusó sexualmente de siete mujeres

 

Walter Alberto Brauton Steimbach (47), que hasta el pasado miércoles fue el violador en serie más buscado de Argentina, tenía licencia de conducir boliviana con otra identidad.

Según una publicación del periódico ‘Clarín’, el violador usó el nombre de Roberto Aguirre de la Quintana para lograr sacar la licencia, que fue emitida el 14 de octubre de 2016 y tenía vigencia hasta el 14 de octubre de 2020.

Incluso en este documento de Categoría “A”, el peligroso delincuente aseguró tener nacionalidad boliviana.

Brauton Steimbach fue condenado a 40 años de cárcel por haber raptado a nueve mujeres y violado a siete, y estaba recluido en la Unidad Penal 39 de Ituzaingó.

El sentenciado, mientras empezaba a cumplir su condena, consiguió una orden judicial para ir una vez al mes a la casa de su madre, en Merlo, que supuestamente estaba enferma.

Es así que en agosto de 2013, aprovechando este beneficio de salida del penal, Brauton drogó a su custodio y huyó de Argentina, junto a su amante, vía aérea usando documentos falsos.

Hasta que finalmente el pasado miércoles los policías de Interpol lo capturaron en la ciudad boliviana de Potosí.

La publicación de ‘Clarín’ asegura que para dar con el paradero del delincuente se requirió de más de 10.000 horas de escuchas telefónicas y unos 20 allanamientos.

Este viernes Brauton Steimbach retornó a Argentina para cumplir con su condena.

Tendencias

Salir de la versión móvil