Conecta con nosotros

Política

El X Congreso del MAS determinó desarrollar un orgánico en 90 días para cambiar estatutos

El nuevo presidente debe llevar adelante en 60 a 90 días un congreso estatutario.

Publicada

el

Segundo día del Congreso MAS en El Alto
Foto- MAS- IPSP/ Congreso El Alto

El Alto 5 de mayo 2024

Como una de las conclusiones del congreso, este domingo, la comisión orgánica del Movimiento Al Socialismo (MAS) determinó que se lleve adelante un orgánico en 90 días con el fin de modificar los estatutos.

Vidal Gómez, dirigente de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB), expresó “el nuevo presidente debe llevar adelante en 60 a 90 días un congreso estatutario. Porque este estatuto que tenemos es excluyente, que excluye a las organizaciones, a la militancia y a la juventud”.

En su posesión como nuevo presidente del MAS del arcismo, Grover García, apoyo la propuesta y afirmó, “es una tarea delegada de este magno congreso, modificar los estatutos, lo vamos a hacer”.

Asimismo, la electa vicepresidenta del instrumento político, Julia Ramos, dijo, “se debe trabajar con los nueve departamentos, reorganizar a los sectores sociales y trabajar con las organizaciones matrices es un reto que tenemos”, a tiempo de confirmar otro congreso en 90 días. /// Urgente.bo

Tendencias