Conecta con nosotros

Sociedad

Elaboran nuevo marco normativo para que personas de escasos recursos accedan a una vivienda

“Quiero informar que actualmente la Agencia Estatal de Vivienda se encuentra evaluando la viabilidad de generar un nuevo marco normativo para que las personas de escasos recursos puedan acceder a estos departamentos”.

Publicada

el

Viviendas_sociales
Foto-Viviendas sociales

La Paz, 8 de septiembre 2022

El director general de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda), Juan José Espejo, informó que se elabora un nuevo marco normativo para que personas de escasos recursos puedan acceder a uno de los departamentos ejecutados por la entidad.

“Quiero informar que actualmente la Agencia Estatal de Vivienda se encuentra evaluando la viabilidad de generar un nuevo marco normativo para que las personas de escasos recursos puedan acceder a estos departamentos”, mencionó la autoridad ante observaciones externas sobre departamentos que no habrían sido dotados.

Explicó que los edificios pertenecen al Programa de Comunidades Urbanas, uno de los cinco programas de la AEVivienda, mediante el cual el Gobierno subsidia los mismos para ser puestos a la venta, ya sea al contado o crédito a precios de carácter social desde los $us 21.453.

Para ello los postulantes deben atravesar por una evaluación crediticia en una entidad bancaria para acceder a este beneficio.

“El motivo por el cual no todas las personas pueden acceder a estos departamentos, es por la evaluación crediticia que realiza el banco, no todos cumplen los requisitos”, apuntó Espejo, citado en un boletín de prensa.

La autoridad aseguró que como institución se trabaja para proponer una normativa que (de alguna manera) flexibilice el acceso a viviendas para beneficiar a más familias bolivianas.

Por otra parte, añadió que estos condominios fueron construidos en gestiones anteriores, cada uno con particularidades que merecieron acciones de solución que fueron realizadas entre la gestión 2021 y 2022.

“Estos condominios fueron construidos en gestiones anteriores y en otras circunstancias.  Es por ello, que ahora estamos buscando una solución favorable para los futuros beneficiarios y también adecuar aquello a la coyuntura en la que estamos”, acotó.

Tendencias