Política

Elecciones Primarias 2019: hoy finaliza el plazo para registro de alianzas 

Publicada

el

   De acuerdo a lo establecido en el Reglamento para el Registro de Alianzas para las Elecciones Primarias 2019, a las 23:59 de este martes 13 de noviembre se cerrará el plazo para que las organizaciones políticas que deseen conformar alianzas presenten su solicitud ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
logo_primarias_f
El plazo se estableció conforme al numeral 4 de la disposición transitoria primera de la Ley N° 1096 de Organizaciones Políticas, que manda que la solicitud de registro de alianzas debe ser efectuada hasta 75 días previos a la realización de las Elecciones Primarias, plazo que en el Calendario Electoral concluye este martes.

De acuerdo al artículo 6 del Reglamento para el Registro de Alianzas, las solicitudes de registro de alianzas deberán ser presentadas en la oficina de Secretaría de Cámara y deberán estar dirigidas a la Sala Plena del TSE con las firmas de todas y todos los representantes legales de los partidos políticos o agrupaciones ciudadanas que conforman la alianza, junto a los requisitos establecidos en el Art. 50 de la Ley N° 1096. En la solicitud también se deberá acreditar a dos delegadas o delegados para realizar todas las acciones requeridas ante el TSE.

De acuerdo con el mismo Reglamento, la Sala Plena del TSE se encargará de verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la norma para el registro de alianzas y hasta el 23 de noviembre se emitirá una resolución.

Tendencias

Salir de la versión móvil