Conecta con nosotros

Deporte Boliviano

Eliminatorias Rusia 2018: Venezuela recibe a una golpeada selección boliviana

Publicada

el

Bolivia y Venezuela, los coleros de la Eliminatoria, jugarán esta noche por no quedar en el último lugar de la tabla de posiciones del certamen que clasifica al Mundial de Rusia 2018, en el partido que se disputará desde las 19:30 hora de Bolivia en el estadio Monumental de la localidad de Maturín, por la undécima fecha del certamen. El partido será transmitido por Bolivia Tv. y el diario digital de los bolivianos en Argentina www.infodiez.com
El choque de los dos seleccionados que están fuera de toda competencia por pelear un cupo al siguiente Mundial, ha despertado poca expectativa en la sede del encuentro, es más, los organizadores estiman que tendrán una escasa cantidad de espectadores a la hora del compromiso.
La campaña de ambos combinados ha sido pobre. Después de diez fechas los venezolanos sólo han sumado dos puntos producto de un par de empates y hasta la fecha son el único seleccionado que no conoce el triunfo.
La campaña de Bolivia tampoco ha sido de las mejores ya que antes de esta jornada tenía acumuladas ocho unidades, pero la Comisión de Disciplina de la FIFA le restó cuatro puntos por la actuación indebida del defensor paraguayo, naturalizado boliviano, Nelson Cabrera. Ahora, con sólo cuatro unidades el panorama de la Verde es aún más sombrío y con varias peleas internas a nivel dirigencial que le ponen otro toque negativo a la previa del compromiso.
En cuanto al equipo boliviano, el técnico Ángel Guillermo Hoyos ensayó en el último entrenamiento del martes por la noche con Yasmani Duk y Marcelo Martins en el ataque, como las principales cartas de gol para terminar una racha de 23 años sin ganarle a la Vinotinto en su casa. El mediocampo tendrá variantes con el posible retorno de Martín Smedberg y en la defensa se mantendrá la base con los zagueros Edward Zenteno y Ronald Raldes, que jugaron  los cuatro partidos desde que Hoyos asumió el mando.
La selección sale del reconocimiento de campo de juego en Venezuela
Si hay un partido que los jugadores de la Verde aspiran a ganar es el que disputarán esta noche en Maturín, por ello el mediocampista Jhasmani Campos no tuvo problemas en mencionar a la prensa que hoy «es un partido ganable”.
Por el lado de los venezolanos, el delantero Salomón Rondón se convirtió en las últimas horas  en la tercera baja de su elenco. El jugador del West Bromwich Albion inglés se une a los mediocampistas Juan Pablo Añor (Málaga, España) y Alejandro Guerra (Atlético Nacional, Colombia), quienes presentaron problemas musculares que los apartó del llamado para esta doble fecha.
Campo de juego en malas condiciones

Periodista egresado de la Universidad Abierta Interamericana- Argentina Especialista en Salud Digital, telemedicina, Empresas, Nuevos Negocios, SEO

Tendencias