Política

Elmer Pozo es el nuevo Director Ejecutivo de Naabol

“Nuestro director de Liquidación de la exAasana es Luis Boris Barroso Arias y nuestra Máxima Autoridad Ejecutiva de Naabol es Elmer Pozo Oliva. Vamos a cumplir con todos los procedimientos de ley para consolidar la nueva empresa y liquidar a los extrabajadores de Aasana”.

Publicada

el

Foto-RR SS

La Paz, 1 de diciembre 2021

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, presentó a Elmer Pozo Oliva como el nuevo Director Ejecutivo de la Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) y a Luis Boris Barroso Arias como Director de Liquidación de Aasana.

“Nuestro director de Liquidación de la exAasana es Luis Boris Barroso Arias y nuestra Máxima Autoridad Ejecutiva de Naabol es Elmer Pozo Oliva. Vamos a cumplir con todos los procedimientos de ley para consolidar la nueva empresa y liquidar a los extrabajadores de Aasana”, dijo Montaño.

A primeras horas de este miércoles, el Gobierno nacional decidió suprimir la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) y crear mediante Decreto Supremo 4630 la entidad Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).

La medida fue asumida como parte de un plan de contingencia ante el anuncio de la federación de trabajadores de Aasana de comenzar desde esta jornada un paro indefinido en los 42 aeropuertos del país.

El Artículo 2 del Decreto Supremo 4630 establece que Naabol será una institución pública descentralizada de derecho público con personalidad jurídica, autonomía de gestión administrativa, financiera, legal y técnica, y patrimonio propio, bajo tuición del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

Tendencias

Salir de la versión móvil