Conecta con nosotros

Política

Emacruz anula licitación del aseo urbano e implementa boleta de garantía para el nuevo proceso

Este anuncio se hizo este martes ante posibles inconsistencias no resueltas en los DBC de las tres licitaciones de aseo urbano, y en la seguridad de mejorar y garantizar, de forma clara, el cumplimiento del o (los) contratos del servicio de aseo para la ciudad.

Publicada

el

Emacruz
Foto-RR SS

Santa Cruz, 11 de enero 2022

La Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz, Emacruz, definió anular el presente proceso de licitación internacional que estaba en curso y anunció que se realizará una modificación al Documento Base de Contrataciones (DBC) con la incorporación de una garantía de cumplimiento de contrato con una póliza o boleta bancaria del 7% del monto del contrato, así lo anunció el gerente general de Emacruz, Víctor Hugo Peralta, a través de conferencia de prensa.

El anuncio se hizo este martes ante posibles inconsistencias no resueltas en los DBC de las tres licitaciones de aseo urbano, y en la seguridad de mejorar y garantizar, de forma clara, el cumplimiento del o (los) contratos del servicio de aseo para la ciudad.

“Por instrucciones del alcalde, Jhonny Fernández, quien nos ha pedido que sea todo transparente y ante posibles inconsistencias en el proceso de la adjudicación se ha determinado anular la licitación que teníamos en curso”, dijo Peralta.

El gerente hizo hincapié que esta anulación del proceso no dejará de lado el ahorro que se pretende ejecutar en el Gobierno Municipal con el nuevo contrato de aseo urbano, además de la implementación de la tecnología de punta para la correcta gestión de los residuos sólidos en la ciudad.

Asimismo, afirmó  que esto no interfiere en el servicio de aseo urbano, por lo que se garantiza el recojo de residuos sólidos en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Por su parte, la Jefa de Contrataciones de Emacruz, Adriana Ramos, explicó que las modificaciones en el proceso de licitación se pueden efectuar antes de la suscripción del contrato o emisión de la orden de compra u orden de servicio, mediante resolución expresa, técnica y legalmente motivadas.

“En el marco el artículo 28° del D.S.0181 nosotros en este momento estamos procediendo a la anulación de los tres procesos de contratación del Sector A, B y Disposición Final. La anulación se va subir hoy al SICOES para que las empresas proponentes estén al tanto”, aclaró.

A su vez, informó que la semana que viene se va proceder a convocar los tres procesos (sector A, B y Relleno Sanitario) y que es una licitación internacional donde se pueden presentar todas las empresas que estén interesadas en adjudicarse este servicio.

“Nuestro interés es que se mantenga la transparencia y hay la libertad para que todas las empresas se presenten, no hay restricciones para ninguna”, manifestó Ramos.

La técnica detalló que en el mes de febrero se realizará la apertura de sobres de las empresas proponentes para que la Comisión Calificadora realice la evaluación.

Al término de la conferencia, la jefa de Contrataciones subrayó que no existe ningún incumplimiento en las empresas que habían resultado ganadoras de los procesos de licitación que se están anulando, sino que se trata de una modificación al DBC, decisión asumida por la institución.

Publicidad

Tendencias