Sociedad

Emacruz garantiza ejecución de los servicios de aseo urbano durante la jornada de paro

Los 14 servicios que presta el operador privado, Vega Solví, se están desarrollando con normalidad en la ciudad, sin embargo, solicitó a los ciudadanos, que están realizando bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, dejar circular a los camiones compactadores para que realicen con normalidad la frecuencia domiciliaria.

Publicada

el

Foto-Recojo de basura en bloqueo

Santa Cruz, 9 de agosto 2022

La Empresa Municipal de Aseo Urbano de Santa Cruz (Emacruz), a través de la gerente de la institución, Andrea Hoyos, garantizó que el servicio de aseo urbano que se ejecuta en la urbe, se realizará de manera normal durante la jornada de paro que vive en el departamento de Santa Cruz.

La ejecutiva de Emacruz indicó que los 14 servicios que presta el operador privado, Vega Solví, se están desarrollando con normalidad en la ciudad, sin embargo, solicitó a los ciudadanos, que están realizando bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, dejar circular a los camiones compactadores para que realicen con normalidad la frecuencia domiciliaria, puesto que es cuestión de salud pública.

Hoyos destacó que durante esta jornada la recolección de residuos corresponde a la zona norte, asimismo se está realizando la recolección de residuos patológicos de los centros de salud, hospitales de segundo y tercer nivel, así como los centros que prestan seguro social de salud.

“Solicitamos a la ciudadanía que pueda dejar circular libremente a los camiones de recolección, así como a los trabajadores que están realizando el aseo de la ciudad, esto por un tema de salud pública y el bienestar de todos”, resaltó la gerente.

La vocera de Emacruz indicó que en Santa Cruz de la Sierra, de manera diaria, se recolectan entre 1.600 y 1.700 toneladas de basura, las cuales no se pueden ver afectadas por diferentes medidas de presión que se realicen en la ciudad, y recalcó que en caso de no ser recogidas las bolsas de basura se pueden convertir en focos de infección.

En la ocasión, Hoyos explicó que el sábado 6 de agosto, al ser feriado patrio, la recolección fue normal en la zona sur, pero la generación de basura se incrementa en días festivos, por lo tanto, hay vecinos que optan por sacar sus residuos en días que no corresponde, generando un desequilibrio en sus zonas y dando aspectos de suciedad. Sin embargo, destacó que se solicitará al operador repasar la zona sur y norte, para no dejar basura en las calles.

“Por el momento el servicio de aseo urbano de la ciudad se está desarrollando de manera normal”, concluyó la ejecutiva.

Tendencias

Salir de la versión móvil