Conecta con nosotros

Sociedad

Emacruz impulsa la feria ‘ReutiliArte 2.0’ para concienciar sobre el reciclaje

Este viernes 19 de mayo, en la Plaza del Estudiante, la Empresa Municipal de Santa Cruz (Emacruz), a través de la Dirección de Gestión de Residuos Sólidos, realizará la Feria Reutilizarte 2.0, en el marco de la conmemoración al Día Mundial del Reciclaje.

Publicada

el

Feria Reutilizarte 2.0
Foto-Anuncio de Feria Reutilizarte 2.0

Santa Cruz, 16 de mayo 2023

Este viernes será el evento en la Plaza del Estudiante, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje, además habrá exposición de artesanías hechas con material reciclado.

Este viernes 19 de mayo, en la Plaza del Estudiante, la Empresa Municipal de Santa Cruz (Emacruz), a través de la Dirección de Gestión de Residuos Sólidos, realizará la Feria Reutilizarte 2.0, en el marco de la conmemoración al Día Mundial del Reciclaje. La actividad también cuenta con el apoyo de la Secretaría Municipal de Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana y Abastecimiento, Subalcaldía del DM-11 y la Red Municipal de Salud Centro.

Durante esta segunda versión de Reutilizarte, se contará con la presencia de artesanos y emprendedores que expondrán todo su material realizado con material reciclado.

Reutilizarte es una las ferias más esperadas, porque el ciudadano podrá llevar todo material para reciclar, como ser llantas, cartón, botellas, plásticos y tapas PET y, a cambio, se entregará un incentivo ecológico, según lo informó el director de Gestión de Residuos Sólidos, Wilson Colombo.

Asimismo, unidades educativas y las universidades de la capital cruceña también tendrán su espacio para exponer proyectos académicos que fueron construidos con material desechado, como una forma de contribuir con el medio ambiente y darles una segunda oportunidad.

Colombo reiteró la invitación y pidió a la población asistir a esta feria del reciclaje porque se hace arte con el material reciclado. En la oportunidad también se enseñará a reciclar, reutilizar y reducir los residuos aprovechables y darles una segunda oportunidad, para darle un respiro al medioambiente.

Raquel Torrico Arce, artesana ecoamigable, estará presente en la feria para mostrar la transformación de semillas y madera reciclada, ya convertidas en adornos muy requeridos por muchos ciudadanos.

“Le pedimos que vayan y aprecien el arte de los artesanos que nos dedicamos a recuperar materiales reutilizables. Va a ser un espacio muy productivo”, sostuvo la artesana.

Daniel Aracena Suárez, director general de Medio Ambiente y Alberto Aburdene, Sub Alcalde del Distrito Municipal Nro.11, que también están apoyando a la organización, acompañaron en el lanzamiento de la Feria Reutilizarte 2.0 e invitaron a la ciudadanía a ser parte de este evento el viernes 19, desde las 9.00 de la mañana.

Tendencias