Sociedad

Emapa abrirá más puntos de venta en el mercado campesino Santa rosa de El Alto

Esta expansión de áreas de venta, servirá a la población de la urbe, para que crezcan económicamente, ahorrando al comprar productos nacionales a peso y precio justo.

Publicada

el

Foto-Emapa

La Paz, 9 de septiembre 2021

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) este miércoles suscribió un convenio interinstitucional con la Federación Departamental Única de trabajadores Campesinos de La Paz, “Tupaj Katari” y la Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas Indígenas  Originarias de La Paz,”Bartolina Sisa” para la expansión de áreas de venta en el mercado campesino Santa Rosa de la ciudad de El Alto.

El gerente general, Franklin Flores, hizo una inspección de los predios el viernes 13 de agosto, para ver la viabilidad de la realización del proyecto de expansión de puntos de venta en el mercado.

Según el convenio, Emapa recomendó  viabilizar  un punto de venta en los mercados campesinos Santa Rosa del distrito 1 y Villa Tunari distrito 4, ambos de la ciudad de El Alto, favoreciendo de esta manera a las familias bolivianas como al productor campesino, para lo cual ambas federaciones entregarán los ambientes necesarios de acuerdo a la inspección realizada por el gerente general.

De esta manera se está creando un polo de desarrollo en El Alto,  pues esta expansión de áreas de venta, servirá a la población de la urbe, para que crezcan económicamente, ahorrando al comprar productos nacionales a peso y precio justo.

Porque el gobierno nacional está trabajando todos los días en la reactivación productiva y económica del país  y en esa lógica, Emapa está realizando convenios con pequeños y medianos productores, apoyando de esta manera a la reactivación económica y productiva de la ciudad de El Alto.

Además la empresa estatal apoyará con talleres de capacitación, fortaleciendo y mejorando la cadena productiva apoyando así a los sectores productivos de ambas federaciones

Firmaron el documento por parte de Emapa el gerente general, Franklin Flores;  Pedro Laruta Huruchi, secretario Ejecutivo de la la Federación Departamental Única de trabajadores Campesinos de La Paz, “Tupaj Katari” y Clara Huanca Navarro, secretaria ejecutiva de la Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas Indígenas  Originarias de La Paz, ”Bartolina Sisa”.

Tendencias

Salir de la versión móvil