Conecta con nosotros

Economia

EMAPA aseguró abastecimiento de productos de la canasta básica en La Paz

EMAPA confirmó que el suministro de aceite se ha restablecido en la ciudad de La Paz, gracias al trabajo conjunto con empresas distribuidoras que abastecerán el producto a precios justos para las familias paceñas.

Publicada

el

Venta de pollo
Foto- EMAPA

La Paz, 9 de noviembre 2024

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), a través de su gerente general, Franklin Flores, informó sobre los esfuerzos y avances que están realizando para asegurar el abastecimiento de alimentos de la canasta básica en La Paz y en otras regiones del país, como una respuesta oportuna a la demanda de la ciudadanía.

Aceite: EMAPA confirmó que el suministro de aceite se ha restablecido en la ciudad de La Paz, gracias al trabajo conjunto con empresas distribuidoras que abastecerán el producto a precios justos para las familias paceñas. «A partir de esta tarde, las amas de casa podrán adquirir el aceite en las tiendas a un precio accesible, ya que hemos trabajado para garantizar su disponibilidad en los diferentes puntos de venta», afirmó Flores. EMAPA comercializa el litro de aceite en Bs 11,00.

Azúcar: En cuanto al azúcar, el gerente de EMAPA informó que tras un período de complicaciones en el abastecimiento, ya se cuenta con suficiente stock. Empresas privadas y distribuidoras de este producto han reanudado su suministro tanto en mercados locales, tiendas de abarrotes y supermercados de La Paz, buscando así la normalización de su venta y acceso en toda la región. EMAPA comercializa cinco kilos de azúcar en Bs 28,50.

Carne de pollo: Flores también explicó las gestiones que está realizando para estabilizar el precio de la carne de pollo, cuyo costo en La Paz se había elevado significativamente. «Estamos trayendo carne de pollo por vía terrestre desde Santa Cruz y Cochabamba, lo que nos permitirá comercializar el kilo a aproximadamente en 16,50 bolivianos, frente a los más de 20 bolivianos actuales», señaló el gerente. Esta medida busca hacer más accesible este producto a las familias de La Paz.

Provisión de maíz para el sector agrícola y ganadero: Con el propósito de apoyar a los productores agrícolas y ganaderos, EMAPA ha distribuido más de 80 mil toneladas de maíz amarillo duro a precios subvencionados, destinados a la alimentación del ganado y aves en Cochabamba y en Santa Cruz. Este maíz, adquirido bajo decisión del presidente Luis Arce, busca fortalecer la seguridad alimentaria en el sector agropecuario, ofreciendo el quintal a 70 bolivianos, precio significativamente más bajo que el precio del mercado.

Abastecimiento de arroz: Flores anunció un plan de distribución de arroz que llegará directamente a los hogares paceños. «Hemos identificado que muchas personas adquieren el arroz en grandes cantidades para revenderlo, por lo que hemos decidido llevar el producto directamente a las zonas, con camiones de EMAPA que se detendrán en puntos planificados para ofrecerlo a precios subvencionados», indicó el gerente. Este plan permitirá garantizar el acceso al arroz a un precio justo, promoviendo la seguridad alimentaria en todos los hogares. EMAPA comercializa la arroba de arroz en Bs 50,50.

Con estas medidas, EMAPA reafirma su compromiso de trabajar en beneficio de las familias bolivianas, asegurando el acceso a productos esenciales de la canasta básica y contribuyendo al bienestar de la población.

Publicidad

Tendencias