Conecta con nosotros

Economia

EMAPA construirá la primera planta de acopio de granos en La Paz

Publicada

el

(Infodiez-17/01/20)

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) y autoridades comunitarias de la comunidad de Achica Baja del Municipio de Viacha del Departamento de La Paz, firmaron una adenda al convenio suscrito en septiembre del año 2019 para la construcción de la Planta de Acopio y Transformación de Granos en el Municipio de Viacha.

La Planta será construida en un espacio de 7 hectáreas donadas por la comunidad de Achica Baja, donde el Estado invertirá en una infraestructura con capacidad estática de almacenamiento de granos de 40 mil toneladas.

El proyecto de la construcción de la planta forma parte del Programa Multisectorial de Fomento a la Producción de Trigo que lleva a cabo EMAPA en el marco de su estrategia empresarial.

Asimismo, se acordaron diversos puntos, donde EMAPA coadyuvará con las gestiones para la construcción de una Unidad Educativa, conexión de gas domiciliario, la prioridad de contratación de personal de la comunidad para el trabajo en la Planta, entre otros.

Las autoridades comunitarias de la región expresaron su satisfacción por la ratificación de la firma del convenio recibiendo a los funcionarios de EMAPA.

Las plantas de Almacenamiento de granos de EMAPA son parte de la generación de valor agregado mediante la incorporación de tecnología en la producción de alimentos.

Publicidad

Facebook

Tendencias