Economia

Emapa coordina con productores de Santa Cruz acopio de trigo, maíz, arroz y soya

En la gestión 2021, la empresa estatal logró acopiar 131.000 toneladas de trigo, y que este año se proyecta superar ese indicador.

Publicada

el

Foto-Producción de trigo

Santa Cruz, 25 de enero 2022

El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, sostuvo una reunión con la Federación de Comunidades Interculturales Productores Agropecuarios del Departamento de Santa Cruz, con el fin de explicar los alcances del programa de acopio de trigo, maíz, arroz y soya 2022.

En la oportunidad, resaltó que durante su administración en la gestión 2021, la empresa estatal logró acopiar 131.000 toneladas de trigo, y que este año se proyecta superar ese indicador.

“Se realizó un análisis del programa de acopio apara la gestión 2022, mismo que pretende llegar a medianos y pequeños productores con la recolección de maíz, arroz, trigo y soya”, informó Emapa, a través de redes sociales.

El gerente general de Emapa informó que el presidente del estado Luis Arce Catacora, dispuso recursos que permitan en la presente gestión el acopio de 211.000 toneladas de grano de trigo de medianos y pequeños productores y así mediante Emapa garantizar el abastecimiento de este grano para la producción de harina para la elaboración de pan y de esta forma mantener el precio de este importante alimento para la población boliviana.

Tendencias

Salir de la versión móvil