Sociedad
Emapa distribuyó 600 mil kilos de pollo a precio justo y prepara venta de arroz directamente al consumidor final
Emapa prepara una logística especial para la distribución de este alimento a través camiones y puestos móviles en diferentes zonas de La Paz y de otras ciudades, directamente al consumidor final con un precio de Bs 50 la arroba.
La Paz, 4 de noviembre 2024
La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) logró distribuir hasta ahora mas de 600 mil kilos de carne de Pollo a La Paz, El Alto y Oruro a través del puente aéreo desde Santa Cruz y prepara una logística de venta de arroz directamente al consumidor final, a precio justo.
La información fue dada a conocer por el gerente General de Emapa, Franklin Flores, quien dijo que también se ha logrado vender pollo en las provincias del departamento de La Paz y que continuará la distribución de este producto incluso en diferentes barrios de la urbe paceña.
“El domingo estuvimos con puestos móviles en las plazas Villarroel y Camacho, donde se vende el kilo de pollo a Bs 16,50 y este lunes estamos también en los lugares más concurridos de la ciudad de El Alto”, señaló la autoridad en el programa “Los hechos cuentan” que se emite por Bolivia TV.
Explicó que este puente aéreo se ha hecho en alianza con las empresas privadas Pío Rico y Sofía con la condición de que distribuyan el pollo a precio justo hasta Bs 17,50. Anunció que el Estado continuará con el control de precios.
En cuanto al arroz, Flores anunció que Emapa prepara una logística especial para la distribución de este alimento a través camiones y puestos móviles en diferentes zonas de La Paz y de otras ciudades, directamente al consumidor final con un precio de Bs 50 la arroba.
Explicó que el Gobierno ha decidido la importación de 60 mil toneladas de arroz para abastecer en su totalidad al mercado interno.
La autoridad también anunció que Emapa venderá maples de huevo a Bs 24 lo que actualmente se vende inclusive a Bs 28 y 32.
Respecto a la harina, explicó que después del desbloqueo en Parotani y en otros lugares, este producto será distribuido diariamente a los panificadores y que hasta ahora el Estado ha entregado 1,7 millones de bolsas de 50 kilogramos, para que se mantenga el precio del pan de batalla.
Emapa también logró enviar maíz al sector pecuario para que continúe con su producción.