Sociedad

Emapa expone alternativas de suministro de alimentos a cantones con ferias móviles

“Con este tipo de acciones se está reforzando la presencia institucional de Emapa en el área rural”

Publicada

el

Foto-Emapa

La Paz, 18 de junio 2021

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) expuso a los pobladores de la comunidad Humacha en el departamento de La Paz, la gestión institucional y alternativas, como las ferias móviles, para el abastecimiento de productos básicos de la canasta familiar y alimentos para consumo animal en las regiones rurales bolivianas.

En representación de Emapa, la gerente de Comercialización, Nathaly Quiroga, y el coordinador con Movimientos Sociales, Jesid Luin, explicaron el rol de la empresa pública estratégica que cumple desde el apoyo a la producción, acopio, transformación y comercialización de productos principalmente de maíz, trigo y arroz y los subproductos como el afrecho de trigo y alimento balanceado de consumo animal.

Quiroga puntualizó los alcances de la realización de ferias móviles urbanas y rurales, que fueron reactivadas en esta gestión tras un año de suspensión de estas actividades. “Con este tipo de acciones se está reforzando la presencia institucional de Emapa en el área rural”, añadió.

La empresa estratégica Emapa, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, reactivó recientemente su participación en las diferentes ferias urbanas y rurales, comercializando productos y subproductos como: bolsas de afrecho de trigo, quintales de alimento balanceado, quintales de afrecho de arroz, arroz seleccionado, arroz k’aja, aceite, fideo, harina de trigo, entre otros.

Este evento se realizó recientemente en la comunidad Humacha del cantón Franz Tamayo en la provincia Omasuyos del departamento de La Paz con la finalidad la socialización de gestión y proyectos de impacto social y económico, que encara el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través de sus viceministerios y empresas públicas.

Participaron del evento autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, el director general de Control y Servicio Industrial del Viceministerio de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Richard Rojas; la gerente de Comercialización de Emapa, Nathaly Quiroga; el coordinador con Movimientos Sociales de Emapa, Yesid Luin Mamani, autoridades cantonales y representantes del Comité Ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos y Bartolina Sisa del Cantón Franz Tamayo.

Tendencias

Salir de la versión móvil