Sociedad
Emapa garantiza provisión de alimentos en 26 puntos de venta y descarta desabastecimiento

(Infodiez-27/10/19)
El gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), José Zamora, garantizó la provisión de alimentos en 26 puntos de venta habilitados en el país y descartó cualquier especulación de desabastecimiento.
«Recalcar nuevamente que esos anuncios que estamos con problemas (de abastecimiento) son absolutamente falsos; existe productos en los mercados y obviamente en las tiendas y Superemapas que tenemos estamos garantizando, tenemos en total 26 puntos de venta, de esos, cinco son Superemapas», dijo a la Red Patria Nueva.
Además, dijo que realizó un recorrido por diferentes mercados de la ciudad de Cochabamba y constató que la venta de alimentos en los diferentes centros de abasto se realiza con normalidad.
«Tengo reportes de que todo está normal en los Superemapas, en los diferentes puntos de venta están provistos con todos los artículos de primera necesidad, nosotros vendemos a través de ellos, yo en este momento me encuentro en Cochabamba hemos podido ver que acá hay normalidad en la distribución e insisto nuevamente no hay problema en el abastecimiento», respaldó.
Por otra parte, Zamora anunció que el miércoles esa institución abrirá un nuevo supermercado denominado «Superemapa» cerca de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en esa urbe aledaña a La Paz.
También, dijo que abrirán supermercados en Potosí, Sucre y en otras ciudades intermedias del país.
Informó que en los supermercados el horario de atención es hasta las 23h00, mientras que en las tiendas es hasta las 19h00.
«El lunes, martes y miércoles hemos tenido una afluencia normal de clientes, había colas, pero precisamente es la respuesta a esa zozobra, y a esa mentira que han intentado posesionar y están intentando posesionar con relación a la falta de alimentos», apuntó.
-
Bolivianos en Argentinahace 16 horas
Siete bolivianos mueren en accidente de tránsito en Argentina
-
Bolivianos en Argentinahace 2 días
Buscan a Rolando Condori Luque desaparecido en Buenos Aires
-
Fútbol Bolivianohace 3 días
Pelea entre Always Ready y Nacional Potosí en El Alto
-
Políticahace 2 días
Evo dice que resultados del balotaje, para el MAS, dejan mucho que desear
-
Políticahace 3 días
Segunda vuelta en Bolivia fue tranquila y en paz pero hubo ausencia electoral
-
Políticahace 4 días
TSE congela software y pone en cero el cómputo para balotaje
-
Políticahace 3 días
Gobierno encamina reactivación de empresas públicas abandonadas por Áñez
-
Sociedadhace 2 días
Continúa la jornada de limpieza en el lago Uru Uru de Oruro