Sociedad

Emapa garantiza reserva de arroz, maíz y trigo: aclara que incendios no afectan la producción

Publicada

el

(Emapa-Bolivia) La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) tiene una reserva de 182.957 toneladas (t) de arroz, trigo y maíz, con lo cual garantiza la seguridad alimentaria de las  familias bolivianas, ante los incendios forestales en la Chiquitania.

Mediante un cuestionario, Emapa informó que actualmente tiene en sus silos una reserva almacenada de 43.895 t de arroz en chala (con cáscara), 80.625 t de trigo para molienda y 58.437 t de maíz.

«Los volúmenes indicados permiten garantizar la seguridad alimentaria del país», aseguró la estatal.

Ante los incendios registrados en la Chiquitania boliviana, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos indicó que «las zonas afectadas por los focos de calor no inciden en la producción de granos».

En el municipio de Pailón, provincia Chiquitos del departamento de Santa Cruz, los productores no registraron pérdidas en sus cultivos por los «desastres naturales», explicó la compañía pública.

«La producción ha tenido la cosecha oportuna para el acopio de granos en los silos de Emapa», remarcó.

En marzo de este año, la Gerencia de Emapa indicó que el trigo y el maíz son granos estratégicos que permiten mantener estables los precios de los principales alimentos que consume la población.

Con esos dos tipos de granos que la compañía almacena, se asegura la provisión de harina, pan y carne de pollo en los centros de abasto instalados en todo el territorio nacional, indicó la empresa, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Tendencias

Salir de la versión móvil