Sociedad

EMAPA inaugura supermercado en Cayimbaya de municipio de Palca

Vamos a encargarnos del Subsidio Universal que antes estaba en manos de supermercados privados que daban a las madres la peor fruta y verdura, pero ahora nosotros vamos a dar verduras, frutas, carne, pollo, pescado, todo fresco y de buena calidad, porque nosotros compramos directo del productor.

Publicada

el

Foto-Supermercado EMAPA

Cayimbaya, 13 de mayo 2022

El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), Franklin Flores, inauguró un “Supermercado Emapa” en la comunidad de Cayimbaya del municipio de Palca, departamento de La Paz, a las faldas del Illimani.

En la oportunidad Franklin Flores manifestó: “La inauguración de esta agencia de EMAPA, como el resto de las inauguraciones que estamos haciendo en todo el país, son por instrucción de nuestro hermano presidente Luis Arce Catacora, para reactivar nuestra economía y fortalecer nuestra seguridad alimentaria, porque ya no vamos a traer alimentos de afuera, incluso vamos a industrializar nuestros productos, vamos a construir en Bolivia nuestra propia industria procesadora de alimentos, ya no vamos a importar enlatados ni nada, nosotros vamos hacer autosuficientes. También vamos a encargarnos del Subsidio Universal que antes estaba en manos de supermercados privados que daban a las madres la peor fruta y verdura, pero ahora nosotros vamos a dar verduras, frutas, carne, pollo, pescado, todo fresco y de buena calidad, porque nosotros compramos directo del productor”.

Asimismo, detalló: “También vamos a comprar a buen precio los alimentos que se producen en Palca para venderlos en todas nuestras agencias y así evitar todo agio y especulación, porque no podemos permitir que los agroindustriales sigan especulando diciendo que no hay granos” y enfatizó “en el país se produce suficiente maíz y trigo. Nosotros compramos a 100 bs. y vendemos a 65 bs. el quintal para que no se suba el precio de la carne, pero ellos siguen especulando y eso no lo podemos permitir, si siguen así vamos a vender carne de pollo y sus derivados en todas nuestras sucursales, a precio y peso justo, porque EMAPA ha sido creada para el bien del pueblo, para que se alimente bien, y para apoyar a los productores honestos”.

Por su parte, el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Palca, David Luna Mamani, dijo: “Esta inauguración nos va, porque Palca es una región muy productiva, somos una potencia en producción, pero también en defensa, nosotros hemos ofrendado la vida en el Golpe de Estado para recuperar la democracia, ahora vemos que valió la pena, y así debemos seguir trabajando como nuestro hermano Franklin que comienza a las cinco de la mañana, funcionarios así queremos para nuestro Gobierno. Porque tenemos que trabajar en unidad y hermanad, Gobierno, organizaciones y pueblo, para el bien común”.

Finalmente se realizó la tradicional challa y el corte de cinta para abrir las puertas de este nuevo supermercado que rápidamente fue visitado por toda la comunidad de Cayimbaya.

Tendencias

Salir de la versión móvil