Conecta con nosotros

Sociedad

EMAPA inaugura supermercado en Sucre por su aniversario

Nuestra empresa ha ido creciendo, antes cosechábamos en pequeños volúmenes, el año pasado en el chaco chuquisaqueño solo se han producido 400 toneladas de maíz, este año gracias a EMAPA vamos a cosechar 20.000 toneladas, asimismo antes se ha producido 3.800 toneladas de trigo, este año vamos a cosechar 6.000 toneladas. Así apoyamos la producción, con semillas, fertilizantes.

Publicada

el

Emapa en Sucre
Foto-Supermercado Emapa en Sucre

Sucre, 24 de mayo 2022

El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), Franklin Flores, inauguro un “Súper Emapa” en la capital del país por su aniversario, conmemorando los 213 años del primer grito libertario en América Latina.

En la ocasión, Franklin Flores manifestó: “EMAPA se ha fundado para que ya no haya ocultamiento y no escasee el alimento para los bolivianos. Por eso, el presidente Luis Arce Catacora nos ha instruido que apoyemos a las familias bolivianas, a los hermanos productores pecuarios y a los hermanos agricultores, que los acompañemos en los buenos y malos momentos. Pero nuestra empresa ha ido creciendo, antes cosechábamos en pequeños volúmenes, el año pasado en el chaco chuquisaqueño solo se han producido 400 toneladas de maíz, este año gracias a EMAPA vamos a cosechar 20.000 toneladas, asimismo antes se ha producido 3.800 toneladas de trigo, este año vamos a cosechar 6.000 toneladas. Así apoyamos la producción, con semillas, fertilizantes. Vamos también a vender los productos chuquisaqueños como la miel y el vino en todas nuestras tiendas, que en Chuquisaca ya van hacer 5 tiendas, porto vamos a inauguran en Camargo y Monteagudo. Las grandes empresas han ocupado en hacer desaparecer el maíz y el trigo, querían perjudicar al pequeño y al mediano productor, pero no les hemos dejado. Así también vamos a tener una planta procesadora de papa en Chuquisaca con una inversión de Bs. 161 millones y va salir a fomentar la producción de papa por todo el departamento. Esperamos inaugurar esta planta el próximo año”.

Asimismo, el senador Roberto Padilla dijo: “Yo creo que sin EMAPA no podríamos sobrevivir porque nos garantiza alimentos sanos a buen precio. También quiero agradecer a EMAPA por la inauguración de todos los supermercados en el país para extender todo este beneficia a todo el pueblo”.

El presidente de ADACH, por su parte manifestó: “Agradecer a EMAPA que nos está facilitando maíz, es hora de reactivar la económica, vamos a trabajar junto a EMAPA para fortalecer los mercados”.
Felipe Mamani, avicultor presente en el evento enfatizó su agradecimiento a EMAPA por esta inauguración: “Gracias a esta empresa vamos a poder alimentar a nuestros animales y producir más”.

Publicidad

Tendencias