Conecta con nosotros

Sociedad

EMAPA inaugura supermercado en Trinidad

Agradecidos con esta inauguración para beneficio de todos los benianos. Vamos a producir desde el Beni para aportar a estos supermercados con arroz, maíz, trigo para fortalecer la seguridad alimentaria de todos los bolivianos.

Publicada

el

Emapa en el Beni
Foto-Supermercado Emapa en el Beni

Trinidad, 12 de junio 2022

El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), Franklin Flores, inauguró un “Súper EMAPA” en Trinidad, departamento de Beni, por los 336 años de la fundación de esta pujante ciudad.

Durante el evento, Franklin Flores manifestó: “Esta inauguración es una iniciativa del presidente Luis Arce que entiende la necesidad del pueblo beniano de consumir productos de alta calidad, productos bolivianos, a precio y peso justo; pero también de aquí, del Beni, vamos a llevar al resto del país los alimentos que se producen y así fortalecer nos solo la economía del país, sino también la salud del pueblo. Y vamos a llevar estas agencias a otras regiones del Beni, para que todo el pueblo beniano se beneficie. Pero como EMAPA estamos trabajando no solo en la parte comercial sino también en la productiva, por eso en poco tiempo el Presidente anunciará la inauguración del Complejo Arrocero del Beni, ya estamos en la etapa final de este gran proyecto, el primero en su tipo en el país. El Gobierno apoya a los productores con semillas certificadas y capacitación y vamos a seguir haciéndolo con todos los productores que lo requieran para el beneficio del pueblo boliviano”.

El ejecutivo de los panificadores de Trinidad, Lorenzo Cayuba, expresó: “Estamos realmente satisfechos por el esfuerzo del Gobierno para abastecernos de harina y gracias a eso garantizamos el precio del pan. Sabemos que es un producto de primera necesidad y nosotros sabemos también de la necesidad del pueblo por eso estamos agradecidos con trabajo del Gobierno y de EMAPA para darnos esta harina subvencionada y también vamos aportar con nuestro propio trabajo para salir adelante”.

A su vez, el ejecutivo departamental de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos del Beni, Harley Limpias, dijo: “Agradecidos con esta inauguración para beneficio de todos los benianos. Vamos a producir desde el Beni para aportar a estos supermercados con arroz, maíz, trigo para fortalecer la seguridad alimentaria de todos los bolivianos y seguir aportando a EMAPA”.

Mientras, la ejecutiva departamental de la Federación “Bartolina Sisa” en Beni, Ana Guasase, pidió: “Nosotros las mujeres campesinas que somos parte la siembra y la producción apropecuaria, agradecemos al Gobierno y EMAPA por el apoyo a la producción, pero también por traer estos supermercados con alimentos sanos al pueblo, por eso pedimos que se inaugure en las comunidades y pueblos pequeños del Beni, porque los necesitamos ahí”.

La profesora María Luisa Chubirú, vecina de Trinidad y presente en la inauguración, comentó: “Estoy muy emocionada por la apertura de este supermercado donde ya he visto varios productos que necesito para mi familia, además podremos usar la Billetera Móvil. Estoy muy feliz. Gracias al Gobierno y a EMAPA”.

El evento estuvo amenizado por la danza autóctona “Los macheteros”.

Publicidad

Tendencias