Sociedad

Emapa indica que la construcción del complejo piscícola “más grande de Cochabamba” tiene 99% de avance

“La obra civil tiene un avance del 99 por ciento y el equipamiento un 85 por ciento. Este gran proyecto se constituye en el complejo más grande de la región y con ello se inicia la industrialización del pescado en Bolivia”.

Publicada

el

foto-Emapa

Cochabamba, 5 de enero 2022

La construcción civil del complejo piscícola Senda III de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), en el departamento de Cochabamba, presenta un avance de 99%, con lo que se iniciará la industrialización de pescado en Bolivia, informó la compañía estatal.

“La obra civil tiene un avance del 99 por ciento y el equipamiento un 85 por ciento. Este gran proyecto se constituye en el complejo más grande de la región y con ello se inicia la industrialización del pescado en Bolivia”, publicó Emapa.

Según ese reporte, el complejo tiene una capacidad de producción de 5.000 toneladas (t) de carne de pescado, de 10.000 t de procesamiento de alimento balanceado y cuenta con un laboratorio para la producción de 5.000.000 de alevines (crías).

La obra fue inspeccionada por el gerente general de Emapa, Franklin Flores; el senador Leonardo Loza; el alcalde de Shinahota, Luis Arce Clemente; gerentes de las empresas encargadas de la construcción y representantes de organizaciones sociales.

De acuerdo con datos oficiales, la nueva industria estatal está ubicada en el municipio de Chimoré, en un área de 76 hectáreas (ha), y su construcción tiene una inversión de alrededor de Bs 196,7 millones.

Tendencias

Salir de la versión móvil