Conecta con nosotros

Sociedad

EMAPA inicia siembra de maíz en Guarayos

Estamos con todo el equipo de EMAPA comenzando la siembra de estas tierras entregadas por el Gobierno, paralelamente a la siembra que estamos realizando en otras partes del país.

Publicada

el

Siembra de maíz en Guarayos
Foto-Siembre de maíz en Guarayos

Guarayos, 8 de mayo 2022

El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), Franklin Flores, dio inicio a la siembra de maíz en San Antonio del Junte en el municipio de Ascensión de Guarayos, departamento de Santa Cruz, en 4.000 ha entregadas por el Gobierno a EMAPA para la siembra de este grano.

En el momento, Franklin Flores dijo: “Estamos con todo el equipo de EMAPA comenzando la siembra de estas tierras entregadas por el Gobierno, paralelamente a la siembra que estamos realizando en otras partes del país. Es una producción propia de la que se espera obtener 16.000 toneladas de maíz que será distribuida a los avicultores, porcinocultores y ganaderos. La cosecha se prevé para octubre de este año”. Asimismo, especificó: “Esto sin dejar de lado la compra y el acopio que se continúa haciendo de este grano en apoyo también a los medianos y pequeños productores de maíz. En los silos tenemos cerca de 21.900 toneladas de maíz, pero esta nueva producción va sumar a las 100.000 toneladas que pensamos acopiar” y afirmó enfáticamente: “En el Estado boliviano va haber maíz. Esto por instrucción de nuestro hermano presidente Luis Arce Catacora que ha sido categórico al afirmar que no va faltar alimentación primaria a todos los bolivianos y EMAPA y el Gobierno está trabajando para  ello”.

Posteriormente, el mismo gerente general Franklin Flores se subió a un tractor para dar inicio a esta siembra.

Publicidad

Tendencias