Conecta con nosotros

Sociedad

Emapa regulariza envíos de harina de trigo a Potosí

pan de batalla

La Paz, 13 de abril 2021

La Empresa de Apoyo a la producción de Alimentos (Emapa) regulariza los envíos de harina de trigo subvencionada a Potosí para la distribución a los panificadores de ese departamento tal cual establece un acuerdo vigente con ese sector.

El área de logística de Emapa informó este martes que enviaron 2.200 quintales de harina de trigo a Potosí en cuatro camiones, para completar los cupos respectivos.

Se argumentó que por falta de un contrato para el transporte se había generado una pequeña interrupción en la programación establecida, situación que se está superando.

De acuerdo a la programación, quincenalmente la empresa pública tiene que despachar a Potosí 1.500 bolsas de harina y con este envío se está cumpliendo los cupos requeridos.

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través de Emapa, y los panificadores suscribieron un convenio el 11 de enero pasado para abastecer de harina de trigo a ese sector, con el fin de garantizar el abastecimiento y mantener estable el precio del pan de batalla de 60 gramos a 0,50 bolivianos la unidad.

Desde el 2011 se fortalecen convenios entre los panificadores representados por la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia (Conapaabol) y Emapa para la provisión de harina subvencionada que permite conservar sin incremento el precio del pan, tomando en cuenta que es un artículo primordial de la canasta familiar.

Tendencias