Bolivianos en Argentina

Embajador Ramiro Tapia: ‘Macri fue el primero que reconoció a un gobierno golpista y luego mandó pertrechos bélicos’

Embajador de Bolivia en Argentina expresó que “muchas veces solamente vemos el efecto y no las causas, dentro de estas causas habría que señalar que el gobierno que estaba en funciones ya había perdido una elección en Argentina y le quedaban pocos días en funciones, y lo mínimo que debería haber hecho era respetar las instancias correspondientes para hacer este tipo de acciones”.

Publicada

el

Embajador de Bolivia Ramiro Tapia

El embajador de Bolivia en Argentina, Ramiro Tapia, habló en el programa “Embón Registrado” sobre la colaboración del gobierno de Mauricio Macri al golpe de ese país ocurrido en 2019 cuando le envió material de armamento.

El gobierno argentino amplió su denuncia ante la Justicia con la presentación de documentos y registros oficiales sobre reuniones mantenidas en la Casa Rosada por funcionarios de Cambiemos en los días que se gestionó el traslado de ese material.

Ante esto, el Embajador de Bolivia en Argentina expresó que “muchas veces solamente vemos el efecto y no las causas, dentro de estas causas habría que señalar que el gobierno que estaba en funciones ya había perdido una elección en Argentina y le quedaban pocos días en funciones, y lo mínimo que debería haber hecho era respetar las instancias correspondientes para hacer este tipo de acciones”.

“Hay que señalar que el presidente Mauricio Macri no tuvo ningún tipo de apoyo en favor de los derechos humanos por ejemplo de nuestro ex presidente Evo Morales, y cuando solicitó asilo político como toda persona velando por su vida a la Argentina fue rechazado en forma de inmediato por el gobierno de Macri”, recordó.

Además, sostuvo que “cuando Molares quiso salir de Bolivia negaron el uso del espacio aéreo, y fue uno de los primeros gobiernos que reconoció a un gobierno golpista, y a los dos días mandó pertrechos bélico para enfrentamientos”.

Ramiro Tapia aseguró que “no se puede ingresar material letal con tanta simpleza. Inmediatamente cuando la embajada argentina en Bolivia declara que observaron una carta de agradecimiento del jefe de la Fuerza Aérea por haber enviado pertrechos bélicos, nuestro canciller tomó esa información e hizo una conferencia de prensa para pedir una investigación”.

Por otro lado, consultado sobre las lesiones que se provocó la expresidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, en la cárcel, el Embajador de Bolivia en la Argentina expresó quequiere llamar la atención. La señora Añez sabía que usufructuó el poder pero luego de eso hubo 38 muertos por las armas, gente que quedó lisiada, gente que sigue en hospitales, miles de detenidos, perseguidos y quemaron la casa de algunos parlamentarios bolivianos, por eso lo único que queremos es justicia, ni olvido ni perdón”.

Además, aseguró que la expresidenta de facto “no quiere declarar está evitando que se haga justicia, porque si no tenía nada ni tiene por qué temer”.Fuente Radio Brisas.

Tendencias

Salir de la versión móvil