Bolivianos en Argentina

Embajador Ramiro Tapia y cónsul Santos Tito reciben a la Defensora Nadia Cruz 

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, junto a un equipo de la institución, cumple una amplia agenda de trabajo en la ciudad de Buenos Aires Argentina.

Publicada

el

Embajador Ramiro Tapia y la Defensora del Pueblo de Bolivia Nadia Cruz 

Buenos Aires 25 de septiembre de 2022

 

El embajador de Bolivia en Argentina, Ramiro Tapia Sanz y el Cónsul General de Bolivia en Buenos Aires Santos Tito recibieron a la Defensora del Pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia Nadia Cruz

 

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, junto a un equipo de la institución, cumple una amplia agenda de trabajo en la ciudad de Buenos Aires Argentina.

El jueves sostuvo una serie de reuniones, la primera fue con la Unión de Mujeres de Argentina, que tuvo el propósito de conocer la situación de las mujeres bolivianas que acuden a esta institución, la problemática común identificada, la asistencia técnica y jurídica que brindan y el diagnóstico sobre las denuncias de violencia intrafamiliar.

Nadia Cruz en la Embajada de Bolivia en Argentina

En otro encuentro, se reunió con el embajador de Bolivia en Argentina, Ramiro Tapia, con quien se abordó la gestión del Estado Boliviano respecto a la protección y atención de la población boliviana en Argentina.

La tercera reunión fue con representantes de ACNUR, en la que se trató las acciones a desarrollar para fortalecer los vínculos interinstitucionales y promover el trabajo conjunto.

Nadia Cruz en el Consulado de Bolivia en Buenos Aires

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, visitó el Consulado General de Bolivia en Argentina y se reunió con el cónsul Santos Tito, para dialogar sobre la vulneración de derechos de las bolivianas y bolivianos que viven Buenos Aires, en los ámbitos migratorios, acceso a documentación, justicia y la situación de las y los connacionales privados de libertad.

 

Otro encuentro que sostuvo fue con representantes de la Unidad de Política Institucional de la Defensoría del Pueblo CABA y Ojo Paritario, en el que se abordó temas relacionados al ejercicio de los derechos políticos de las mujeres, el fortalecimiento de la democracia paritaria, prevención y atención de la violencia contra las mujeres en política y liderazgo de las mujeres y ejercicio de los derechos políticos.

 

 

Agenda de Nadia Cruz a Buenos Aires

Como parte de la agenda de trabajo que un equipo de la Defensoría del Pueblo cumple en Argentina, la máxima autoridad de derechos humanos de Bolivia, Nadia Cruz, y el encargado de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Juan José Böckel, suscribieron un convenio interinstitucional que establece un trabajo coordinado para la protección de los derechos de las y los bolivianos que viven en Argentina

En el encuentro, además, se tuvo un intercambio de buenas prácticas en atención de casos de población boliviana y se evaluó las principales dificultades identificadas que enfrenta la población boliviana.

Tendencias

Salir de la versión móvil