Conecta con nosotros

Sociedad

Emergencias y el servicio de ambulancias trabajarán con normalidad el feriado y fin de semana

red 114

La Paz, 2 de abril de 2021

Casi 500 funcionarios municipales, entre profesionales, técnicos, obreros y rescatistas de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) y del Servicio Municipal de Ambulancias (Sema), estarán en alerta durante el feriado y el fin de semana.

El director de Atención de Emergencias, David Mollinedo, informó que está vigente el Plan de Emergencias por las lluvias, que implica el funcionamiento de las 17 Bases Bravo y todo el Sistema de Alerta Temprana para prever acciones ante las precipitaciones pluviales, además de resolver las posibles eventualidades que haya en la ciudad.

“Se mantienen las 450 personas desplazadas en La Paz, tanto personal técnico operativo como personal obrero y rescatistas. Nuestras Bases Bravo están las 24 horas y las llamadas a la red 114 están habilitadas”, aseguró el funcionario edil.

Recomendó a la población aprovechar el feriado y el fin de semana para revisar su sistema de alcantarillado, cubiertas y canaletas, entre otros lugares que pueden generar obstrucciones. “De igual manera, las casas que están cerca a los taludes. Si tienen presencia de rodados y grietas, inmediatamente llamar a la Red 114 para que acudamos inmediatamente y resolver los problemas”, remarcó.

Por su lado, el responsable del Sema, Pablo Borda, aseguró que en viernes Santo y fin de semana, los médicos, enfermeras y conductores trabajarán con normalidad. Este servicio cuenta con 10 ambulancias y 34 funcionarios que trabajan en tres turnos, cada uno de 24 horas continuas. En caso de emergencias de salud, la ciudadanía debe llamar a la línea gratuita 165.

Tendencias