Conecta con nosotros

Tendencia

Emocionante: Conocé la historia de Choco, el perro rasta de La Paz

El can vivió por años en las calles, tras que sus dueños lo abandonaran en esa zona de La Paz. Un mensaje de una artista local activó su cambio de vida.

«Quiero que alguien me ayude a denunciar al dueño de este perrito, en la calle 3 Ferroviaria de Pura Pura.  Así lo tienen a este perrito» (Sic). Con ese mensaje, acompañado de impactantes fotografías de un can cubierto de mugre que formó con su pelo algo que asemejan rastas, la cantante Monica Ergueta alertó sobre la situación del animalito en su cuenta en Facebook el 14 de octubre.

Dos días después, y tras la intervención de la organización Ciudadanos en Defensa de los Animales, la vida del cuadrúpedo cambió.

«La historia de este chapicito es muy triste. Hace años fue abandonado por su familia en la zona de Pura Pura. Tiene unos 12 años aproximadamente y pudo sobrevivir gracias a la compasión de varias personas. Se convirtió en un perrito comunitario, los vecinos le llamaron Choco», cuenta esta organización en su cuenta en Facebook.

Por años,  los vecinos alimentaron al can con sobras que le echaban cuando podían y su único hogar fue la calle.

«El estado en el que se encontraba era lamentable, ya que su pelo creció bastante hasta enmarañarse y dificultar su movilidad. Cuando intentaban agarrarlo se ponía agresivo y nervioso, por tal motivo nunca pudieron hacer algo más para mejorar su vida», continúa el relato.

Pero el domingo, con el apoyo de un voluntario y coordinación de  CEDAB, Choco fue recogido de la calle y llevado a una peluquería para quitarle el pelo que le creció durante años y luego a una veterinaria para un tratamiento.

Luego las cosas siguieron mejorando para el animalito sin techo y CEDAB hizo en anuncio: «Estaba infestado de piojos y pulgas, su nariz está roja por una dermatitis que ya está siendo tratada. La buena noticia también es que Choco será adoptado por uno de los vecinos quien cuidará de él en su casa».

Las fotos del antes y después del can que ahora tiene un hogar fueron compartidas más de 1.000 veces en menos de 24 horas.

FUente la Razón.

Tendencias