Sociedad

Empleados deberán demostrar que fueron vacunados para ingresar a su trabajo

Publicada

el

La Paz, 28 de mayo 2021

El alcalde Iván Arias anunció este viernes que los funcionarios municipales de La Paz deberán vacunarse y certificar desde el lunes que recibieron la vacuna contra la Covid-19, antes de ingresar a trabajar, y aquellos que rechazan la dosis, firmarán un compromiso para que asuman su responsabilidad en caso que se enfermen.

“Desde el lunes, personas que están comprendidas de 40 para arriba (años de edad), no podrán entrar a trabajar si no muestran su certificado de vacunación, es decir que tienen que mostrar su certificado de vacunación; ya sea de la primera o segunda dosis porque no puede ser que siendo funcionarios públicos, que estamos en contacto con la gente, y teniendo la posibilidad de vacunarnos, no estemos vacunados”, afirmó la autoridad en conferencia de prensa.

Arias aseguró que los trabajadores ediles que rechacen la vacunación, ya que no es obligatoria, deberán firmar un compromiso para asumir la responsabilidad en caso de que se enfermen. “Lo que vamos a hacer es un documento que establezca: Yo, Iván Arias rechazo y asumo las consecuencias”, aseguró y agregó que esa hoja estará en al archivo del funcionario como contratación de rechazo. Para este fin adelantó que habilitarán este sábado un punto de vacunación exclusivo para funcionarios.

El alcalde de La Paz se refirió a las cinco prohibiciones que el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) decidió este jueves y entre ellas está la de fiestas y acontecimientos sociales con o sin bebidas alcohólicas, por una semana.

Tendencias

Salir de la versión móvil