Economia

Empresa de Semillas genera Bs 18 millones en ingresos y produce 5.000 toneladas en 2021

El año pasado la empresa produjo 1.600 toneladas de semillas con Bs 20 millones, mientras que este 2021 obtuvo más de 5.000 toneladas de semillas con menos recursos económicos. 

Publicada

el

Foto-RR SS

La Paz, 23 de noviembre 2021

El gerente técnico de la Empresa Estratégica de Producción de Semillas (EEPS), Carlos Osinaga informó que esa compañía estatal generó este año cerca de Bs 18 millones en ingresos y produjo más de 5.000 toneladas (t) de granos.

“Si hacemos comparación, en la gestión 2020 se generó un ingreso por venta de alrededor de 11 millones de bolivianos; nosotros ahorita estamos por cerca de los 18 millones de bolivianos”, dijo en contacto con radio Patria Nueva.

En esa línea, indicó que el año pasado la empresa produjo 1.600 toneladas de semillas con Bs 20 millones, mientras que este 2021 obtuvo más de 5.000 toneladas de semillas con menos recursos económicos. 

“A la fecha tenemos prácticamente 5.234 toneladas de semillas (…) disponibles para la venta, para reactivar lo que es el aparato productivo (del país)”, señaló el gerente técnico de la compañía estatal.

Dijo que, por mandato del presidente Luis Arce, esa empresa fue reactivada y ahora se trabaja para que vuelva a tener la rentabilidad que tenía hasta antes del golpe de Estado y sea sostenible en el tiempo, tomando en cuenta que debe cumplir una función social y económica.

“Esperamos que, hasta fin de gestión, a pesar de que hemos sido responsables en honrar todas esas deudas que hemos heredado de la gestión pasada, logremos un resultado estable en el balance que se haga”, añadió.

La EEPS es una compañía que produce semillas de alta calidad para obtener mayor productividad y garantizar una mejor producción, para el abastecimiento de alimentos y la seguridad alimentaria del país, de acuerdo con datos de la empresa.

Tendencias

Salir de la versión móvil