Conecta con nosotros

Sociedad

Empresa gubernamental agropecuaria cubrirá el déficit en producción de cultivos agrícolas

Esta empresa estratégica, será la encargada de producir diferentes cultivos y cubrir el déficit de algunos alimentos para la seguridad alimentaria de la población.

Publicada

el

Empresa gubernamental agropecuaria
Foto-Empresa gubernamental agropecuaria

La Paz, 17 de mayo 2022

El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia a partir de la promulgación del Decreto Supremo 4701, crea la Empresa Boliviana de Producción Agropecuaria, con la finalidad de fortalecer la producción agrícola y definir la seguridad alimentaria con soberanía para las bolivianas y bolivianos que habitan el territorio nacional.

Esta empresa estratégica, será la encargada de producir diferentes cultivos y cubrir el déficit de algunos alimentos para la seguridad alimentaria de la población.

Esta empresa que estará bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), tendrá la finalidad de generar excedentes económicos para potenciar el desarrollo económico productivo y financiar la atención de políticas sociales del país.

Tendrá como actividad principal, la producción, procesamiento y transformación de productos agrícolas y pecuarios; su comercialización en el mercado interno y externo de los productos.

Para iniciar sus actividades, esta empresa estratégica tendrá un monto inicial de 140.000.000 bolivianos transferidos por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Este Decreto, establece que la Empresa recientemente creada, podrá recibir tierras fiscales disponibles en propiedad, para desarrollar su giro productivo.

Además, se define a esta empresa como centro de operación en la ciudad de La Paz, pudiendo establecer sucursales en todo el territorio nacional de acuerdo a disponibilidad financiera y necesidades identificadas.

El presidente Luis Arce Catacora, designó  a través de la Resolución Suprema 27726 del 29 de abril de esta gestión, a William Ramiro Villarpando Camargo como gerente ejecutivo de la Empresa Boliviana de Producción Agropecuaria.

Las principales funciones asignadas a la nueva autoridad, son las de ejercer representación legal, administrar recursos para su desarrollo, suscribir contratos, convenios y/o acuerdos para el cumplimiento de sus actividades, desarrollar acciones necesarias para garantizar su funcionamiento, además de gestionar y aprobar el Plan Operativo Anual.

Publicidad

Tendencias