Conecta con nosotros

Economia

Empresarios piden analizar factores de riesgo antes de hablar de incremento salarial

Confederación de Empresarios Privados de Bolivia

Cochabamba, 16 de abril 2021

El flamante presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba, Luis Laredo Arévalo, dijo hoy, en un acto de posesión, que antes de hablar de incremento económico se deben tratar factores de riesgo para las empresas privadas como el comercio informal y el contrabando.

«Como vamos a pedir un incremento salarial si realmente las empresas no están protegidas contra el contrabando, la informalidad. En ningún momento hemos dicho que no queremos un incremento pero queremos ver estos temas primero», expresó Laredo.

El nuevo presidente del ente empresarial dijo que el plan de trabajo de su gestión tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico en el departamento, ademas de realizar un registro de todas las empresas a nivel departamental para visibilizar la situación de las mismas y trazar rutas de apoyo.

Entre otras acciones, Laredo mencionó que se trabajará en un plan de apoyo para fortalecer el programa de mujeres empresarias y de nuevos negocios que han surgido a raíz de la pandemia.

«Hay mucha gente que a pesar de la pandemia se ha reinventado y creemos que la federación debe apoyar a los nuevas ideas, también vamos a apoyar un proyecto para fortalecer programas de mujeres empresarias», afirmó Laredo.

Tendencias