Conecta con nosotros

Economia

Empresarios piden priorizar agenda económica con la participación del Estado y los trabajadores

Publicada

el

Empresas privadas

(Infodiez-13/11/20)

El presidente de la Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba (FEPC), Javier Bellot, instó este viernes a que el nuevo periodo que se avecina en Bolivia priorice la agenda económica, con el concurso del Estado, empresas y trabajadores.

«Esta agenda debe contener al menos tres elementos clave, confianza, construcción de soluciones administrativas y la inversión pública», dijo.

Explicó que la confianza está referida a los escenarios y ambientes de reciprocidad entre todos los actores vinculados directa e indirectamente con el trabajo y el capital en el país y la región.

Agregó que el segundo elemento, tiene que ver con encontrar soluciones a las trabas burocráticas y administrativas que impiden dinamizar la economía, como el tema impositivo, laboral y financiero.

«Cuando se tenga que hacer la inversión pública tiene que estar destinada a potenciar las capacidades logísticas del país, pero con empresas bolivianas. No podemos incurrir en el mismo error de que el 92% de los proyectos que se desarrollaban tenían, como ejecutoras, a empresas extranjeras», refirió Bellot.

Anunció que ahora las empresas extranjeras serán bienvenidas «para convertirse en socios estratégicos» y potenciar el conocimiento. /ABI

Publicidad

Facebook

Tendencias