Conecta con nosotros

Política

Empresarios, transportistas, iglesias evangélicas y gremiales participaron del Taller de socialización de la ley contra ganancias ilícitas

“Bastante exquisito este diálogo de escuchar al pueblo, intercambiar ideas, sacar de dudas de la mala explicación, la tergiversación que ha dado la oposición. Por eso es importante este proceso de socialización”.

Publicada

el

Socialización_ley
Foto-infodiez

La Paz, 8 de octubre 2021

Con éxito se realizó el primer Taller de socialización del proyecto de ley contra ganancias ilícitas en la ciudad de La Paz, como parte del tratamiento de la norma, siguiendo el procedimiento legislativo.

La presidenta de la Comisión de Constitución, Derechos Humanos y Sistema Electoral del Senado, Virginia Velasco destacó la participación de diferentes sectores sociales en el Taller, donde se escuchó las observaciones y sugerencias sobre la norma socializada.

“Bastante exquisito este diálogo de escuchar al pueblo, intercambiar ideas, sacar de dudas de la mala explicación, la tergiversación que ha dado la oposición. Por eso es importante este proceso de socialización”, remarcó la legisladora.

La explicación técnica estuvo a cargo de la directora de la Unidad de Investigación Financiera, Ana María Morales, también estuvo presente la Viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, además de los senadores, Rubén Gutiérrez, Félix Ajpi, Simona Quispe, y el diputado Omar Yujra.

La senadora Velasco recordó que se espera la presentación “propuestas constructivas con relación al proyecto de ley”, para ser analizadas.

“Hoy ha sido muy importante escuchar al pueblo, recoger esos insumos que dará esa retroalimentación para que nosotros podamos analizar el proyecto de ley en su tratamiento”, dijo.

Del evento participaron representante de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Cámara Nacional de Comercio, Cámara de Comercio y Servicios de Cochabamba, Cámara de Industria, Iglsias Evangélicas Unidas y la Federación de Juntas Vecinales de La Paz.

Los talleres de socialización de la norma continuarán según el cronograma establecido en los nueve departamentos del país.

Publicidad

Tendencias