Conecta con nosotros

Economia

Empresas productivas acceden a 1.100 créditos para la sustitución de importaciones

Publicada

el

Impuesto_a_millonarios

La Paz, 16 de mayo 2021

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, informó que se han colocado 1.100 créditos productivos por un monto de 133 millones a través del Fideicomiso para la Reactivación y Desarrollo de la Industria Nacional (Firedin) para la sustitución de importaciones (SIBOLIVIA), en beneficio del micro, mediana, grande y pequeña empresa del país.

“Tenemos ya desembolsado más de Bs 133 millones a través del Banco de Desarrollo Productivo y el Banco Unión. Son más de 1.100 créditos que ya han desembolsado a productores y unidades productivas que han accedido a este Fideicomiso”, dijo el ministro Huanca a los periodistas.

La autoridad recordó que el Gobierno nacional, a través del Decreto Supremo 4424, otorgó Bs 911 millones, para la otorgación de créditos, a una tasa de interés de 0.5%, en beneficio de micro, pequeños, medianos y grandes empresarios, con la finalidad de apoyar la industria nacional, con la sustitución de importaciones.

“Es importante destacar que quienes más acceden a los créditos productivos SIBOLIVIA son nuestros pequeños y micro empresarios. Estos créditos están dirigidos a la sustitución de importaciones y diversificación de la producción nacional”, subrayó.

Además, informó que el Gobierno nacional también destinó un Fondo de Garantía (Fogadin) de más de 150 millones de bolivianos, el cual brinda garantía hasta un 50% a los productores para que puedan acceder a nuevos  créditos en el sistema financiero nacional.

“El Fogadin brinda la posibilidad, a nuestros hermanos productores y nuestros micro empresarios, de acceder y tener garantías de hasta un 50% de la garantía total que se requiere o les piden las entidades financieras para acceder a este fideicomiso”, agregó.

Tendencias