Conecta con nosotros

Política

En 100 días de Gobierno, se reactiva la economía y se protege la salud de la población

Bolivianos aprueban la gestión de Luis Arce

La Paz, 17 de febrero de 2021

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, expresó que el Gobierno, en estos 100 días en la administración del Estado, está empeñado en la reactivación económica que ya muestra los primeros resultados y puso en marcha medidas efectivas para luchar contra la pandemia del coronavirus.

Blanco hizo un recuento de las medidas económicas, entre los cuales está el pago del Bono contra el Hambre de Bs 1.000, la ampliación del diferimiento de créditos que beneficia a los deudores de la banca y pequeños productores y hay un repunte en las exportaciones como la carne y otros productos.

En tema de salud, destacó la llegada masiva de pruebas de antígeno nasal y las compras de 5,2 millones de la vacuna rusa Sputnik V, otros 5 millones de vacunas de AstraZeneca/Oxford bajo el Mecanismo de Acceso Mundial a la Vacuna – COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS). A ellos se suma la llegada de 500.000 vacunas Sinopharm, de fabricación china.

En algunas horas llegarán al país medicamentos de alta calidad que se compraron a laboratorios de India para combatir el COVID-19, lo que significa un ahorro económico para el país. La operación se realizó sin intermediarios.

También está en marcha la reactivación de la empresa Boliviana de Aviación (BoA) y la Planta de Amoniaco y Urea, cuya producción y exportación fue paralizada por el gobierno de facto de Jeanine Áñez debido a cuestiones políticas. //ABI

Tendencias