Conecta con nosotros

Sociedad

En 5 días de lluvia, la Alcaldía atendió 161 casos de emergencia

Los casos más relevantes fueron: 21 caídas de muro, 13 caídas de material de talud, 27 filtraciones de agua, otro tipo de emergencia 59, 19 sumideros obstruidos, 12 casos por material de arrastre en vías y ocho que están relacionados con servicios que no son municipales, como el agua potable, el alcantarillado de La Paz y la caída de postes.

Publicada

el

Emergencias por lluvias
Foto-Emergencias por lluvias

La Paz, 14 de febrero 2024

Entre el 10 y el 14 de febrero, la Alcaldía de La Paz atendió 161 casos de emergencias producto de las lluvias extensas que se generaron en estos días, informó este miércoles el secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV), Juan Pablo Palma.

“El detalle de los casos que se han atendido en estos cinco días es de 161 emergencias. Queremos puntualizar que el Gobierno Municipal ha atendido más casos de emergencia, pero son 161 los que están vinculados y relacionados con el evento de las lluvias”, informó Palma en conferencia de prensa, acompañado por el alcalde Iván Arias.

El reporte del secretario edil da cuenta que los casos más relevantes fueron: 21 caídas de muro, 13 caídas de material de talud, 27 filtraciones de agua, otro tipo de emergencia 59, 19 sumideros obstruidos, 12 casos por material de arrastre en vías y ocho que están relacionados con servicios que no son municipales, como el agua potable, el alcantarillado de La Paz y la caída de postes.

Palma destacó que de los 161 casos, 54 se presentaron en viviendas particulares, lo que muestra que uno de cada tres casos se produjo en los domicilios de los ciudadanos. Asimismo, se registraron obstrucciones de bocas de tormenta, sumideros y sistemas de alcantarillado, sobre todo en San Antonio y la zona Sur.

“El Gobierno Municipal ha desplegado en estas cinco jornadas más de 400 trabajadores como indicó el Alcalde. Tenemos 260 obreros de distintas unidades organizacionales, 104 técnicos, son los que han orientado los trabajos, quienes realizan las evaluaciones, quienes llevan las reuniones en los casos que corresponden, 12 funcionarios de desarrollo social destinados a la atención, 80 operadores de maquinaria y equipo pesado, ocho funcionarios de la red 167 La Paz Auxiliar que es el servicio de ambulancias, además de otros funcionarios y eventualmente empresas que están realizando trabajos para el Gobierno Municipal de La Paz”, detalló Palma.

Tendencias