Conecta con nosotros

Sociedad

En 99% se redujo la cantidad de nuevos contagios de Covid-19 en La Paz

“Debemos seguir con las medidas de bioseguridad, es importante evitar el distanciamiento social y actividades sociales; utilizar siempre el barbijo y lavarse las manos para evitar el coronavirus y otras enfermedades”.

Publicada

el

Vacunación_masiva
Foto-Archivo infodiez

La Paz, 13 de octubre 2021

En los últimos cuatro meses, en 99% se redujo la cantidad de nuevos contagios del Covid-19 en el municipio de La Paz y la comuna paceña recomendó continuar con las medidas de bioseguridad como medida de prevención, entre ellos el uso de barbijo, lavado de manos y distancia social.

Del 28 de mayo al 10 de junio, la última jornada de ese lapso de fechas hubo un registro de 417 nuevos enfermos; mientras que en el reporte del 28 de septiembre al 11 de octubre, el lunes se registró un solo paciente con el virus, según información del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y que difunde a diario la comuna paceña.

“Debemos seguir con las medidas de bioseguridad, es importante evitar el distanciamiento social y actividades sociales; utilizar siempre el barbijo y lavarse las manos para evitar el coronavirus y otras enfermedades”, señaló la directora del Hospital La Portada, Fátima Verduguez, en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias.

El municipio de La Paz acumuló 68.043 casos y el registro de fallecidos alcanzó las 1.672 personas desde el inicio de la pandemia, en 2020. Otro dato que destaca es la ocupación de camas en los hospitales municipales La Portada y Cotahuma que, según el reporte edil, tiene a dos personas en terapia intensiva en el primero y una sola persona en el segundo establecimiento de salud.

En total son 13 los pacientes hospitalizados en los nosocomios ediles, 10 en La Portada llegan y tres en Cotahuma; hace cuatro meses, habían decenas de enfermos con el virus y no había espacio para terapia intensiva. El reporte del Sedes da cuenta, además, que no se registró ningún fallecido por la enfermedad, ayer.

La Alcaldía de La Paz impulsa desde mayo la vacunación masiva como medida de prevención frente a la pandemia, es así que dispuso por varias semanas, consultorios móviles para que inoculen a la ciudadanía en las laderas de la urbe y espacios de gran concurrencia. Es así que cerca del 98% de su población ya recibió la primera dosis.

En esa línea, este martes comenzó la campaña de vacunación anticovid a gremiales, en dos puntos de la ciudad con el propósito de colocar 300 inyectables a igual número de personas, con la única dosis de Johnson & Johnson.

En relación a los inyectables anticovid suministradas, el Sedes reportó hasta el 11 de octubre, 451.922 personas vacunadas con la primera dosis, 352.945 con la segunda y con la dosis única 87.986 personas. “La vacunación está haciendo que haya la desescalada de nuevos contagios”, señaló Verduguez e instó a la población a que se haga inyectar con la anticovid en los hospitales municipales y otros centros de salud de la urbe.

Tendencias