Conecta con nosotros

Sociedad

En Alto Milluni se verificó la muerte de 20 llamas por ataque de perros salvajes

Se enterró a las víctimas de la jauría de perros salvajes, que todavía siguen atacando en las comunidades y lastimando aquellas familias dedicada a la crianza de la llama.

Publicada

el

Ataque de perros salvajes
Foto- Entierro de llamas

El Alto 3 de diciembre 2023

La Alcaldía de El Alto se trasladó a Alto Milluni en el Distrito 13, para verificar la muerte de 20 llamas a causa de un ataque de “perros salvajes”. Las autoridades municipales analizarán medidas preventivas evitar futuros ataques similares.

En ese marco, se ofreció asistencia a la familia afectada, con maquinaria pesada para cavar tumbas y así enterrar a los animales.

Estamos enterrando a las víctimas de una jauría de perros salvajes, que todavía siguen atacando en las comunidades y lastimando aquellas familias dedicada a la crianza de la llama, y que ahora han perdido parte de su capital”, informó el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Elvin Linares.

El servidor público, hizo un llamado y pidió conciencia a la población sobre la tenencia responsable de canes, ya que este sería el resultado de abandonar a un perro doméstico. Estos perros se asilvestran y se dirigen al área rural en búsqueda de alimento, atacando a los animales.

Linares sugiere revisar y modificar la Ley N° 700 Para la defensa de los animales, contra la crueldad y el maltrato, para establecer compensaciones por los daños ocasionados a aquellas familias, cuya única fuente de ingresos económicos proviene de la crianza de llamas.

Asimismo, pidió la presencia de la Gobernación de La Paz y del Gobierno Central, para atender este tipo de situaciones. Además, hizo un llamado a la conciencia de los activistas defensores de animales y constaten la realidad de los comunarios y cómo sufren por sus pérdidas.

En esa línea, el subalcalde del Distrito 13, Constantino Alanoca, mencionó que los ataques se registran cada año, y solicitó a las autoridades tomar medidas, pues se teme por la vida de los animales y los habitantes de la comunidad.

Tendencias