Conecta con nosotros

Sociedad

En Bolivia se incautó al menos 8,5 tn de droga desde enero hasta la fecha

Publicada

el

Narcotráfico_en_Bolivia

La Paz, 24 de mayo 2021

Desde enero, hasta la fecha, un total de al menos 8,5 toneladas toneladas de droga fueron incautadas en el país por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en diferentes operativos, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“El trabajo que está realizando la fuerza especial de lucha contra el narcotráfico en nuestro país en la gestión 2021 es eficiente. Acabamos de recibir uniforme del Viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, a través del cual, nos demuestra que ya se han incautado 8,5 toneladas en lo que va de la gestión”, sostuvo.

Según Del Castillo, el total incautado es 3 toneladas más de lo registrado en la pasada gestión del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, a quien acusó de “generar todas las condiciones materiales” para favorecer al narcotráfico en el país.

En uno de los últimos operativos realizados hace días atrás en el municipio de San Matías del departamento de Santa Cruz, se logró secuestrar 204 kilos de pasta base de cocaína que, se presume, tenían como destino Brasil.

Mientras que en Cochabamba, el 6 de mayo, la FELCN incautó más de 100 kilogramos de marihuana y 11 kilogramos de cocaína en cuatro operativos.

A fines de abril, en dos operativos ejecutados en el departamento del Beni se secuestró 316 kilos y 25 gramos de cocaína con una afectación al narcotráfico en frontera de $us 1.581.275.

Hace días atrás además, fueron destruidos tres megalaboratorios de droga en el Parque Nacional Noel Kempff Mercado del departamento de Santa Cruz y en el Parque Nacional Isiboro Sécure del Beni.

Publicidad

Tendencias