Conecta con nosotros

Política

En cierre de campaña Evo promete paliza a “vendepatrias”; Mesa dice que el MAS está asustado

(Infodiez-17/10/19)

(Elecciones-Bolivia) La campaña electoral terminó. Los candidatos que, según las encuestas, ocupan el primer y segundo lugar, Evo Morales y Carlos Mesa, cerraron el periodo proselitista con discursos en los cuales ambos aseguraron su victoria y se criticaron mutuamente.

Morales hizo su último acto de cierre de campaña en El Alto. En su intervención, llamó a lo “confundidos” a no votar por la derecha, porque sería “volver al pasado privatizador”.

Ratificó su convencimiento de que en el domingo el MAS dará una “paliza” a sus opositores.

“En estas elecciones, nuevamente vamos a dar paliza a los vendepatrias, a los neoliberales, vamos a dar paliza a quienes privatizan nuestros recursos naturales”, sostuvo el primer mandatario.

Morales también atacó a Comunidad Ciudadana. Aseveró que con el apoyo de Samuel Doria Medina y Tuto Quiroga la alianza de Carlos Mesa ya es la “megacoalición” que había en los ’90, con el banzerismo, el mirismo y el gonismo.

Después fue el turno del cierre de campaña de Mesa, que se realizó en la ciudad de Santa Cruz.

En el acto, Mesa reiteró que está para ganar y que quienes pensaban que se caería, se quedarán con los “crespos hechos”. “No tenemos miedo”, arengó el candidato de Comunidad Ciudadana.

“El miedo se ha trasladado al otro lado. Quienes están asustados son Morales, García Linera, el MAS. Asustados porque saben que van a perder esta elección”, sostuvo.

Aseguró que con las elecciones del domingo se acabará los “largos y terribles 14 años” de Gobierno del MAS.

También hizo referencia a los movimientos cívicos y cabildos que se suscitaron en las últimas semanas, y sostuvo que la población no está dispuesta a aceptar la ilegalidad de un candidato como Morales y la manipulación del voto.

Mesa agregó que en estas elecciones la ciudadanía se sacará la “espina” del 21F, cuyo voto no fue respetado.

 

 

 

Fuente  /  Erbol

Tendencias