Sociedad

En Cochabamba abren registro de médicos a ser vacunados

Publicada

el

(Infodiez-28/01/21)

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Yercin Mamani, informó este jueves que se abrió el listado para la inscripción de los médicos de Cochabamba que de manera voluntaria quieran recibir la vacuna Sputnik V.

“Ya se ha levantado un listado de los profesionales que voluntariamente quieren acceder a esta vacuna, considerando que todas las vacunas en este momento se encuentran aún en fase tres (…) Por lo menos, dentro de Cochabamba van a ser más de 6.000 profesionales del campo de la salud que van a solicitar esta vacuna”, dijo a los periodistas.

Añadió que se estima que el SEDES recibirá hasta mañana viernes, cerca de 2.400 de las 20.000 dosis que llegarán al país.

Los preparativos para recibir y almacenar las vacunas fueron completados por el Programa Ampliado de Inmunizaciones con la habilitación de los sistemas de refrigeración requeridos, complementó.

“Se ha habilitado un equipo de cámara fría para el almacenamiento de las vacunas. Se ha hecho la gestión de un carro frigorífico”, aseveró.

El titular del SEDES dijo que esa entidad realiza gestiones para que Cochabamba sea incluida en la lista de regiones con mayor prioridad de vacunas. ///ABI

Tendencias

Salir de la versión móvil