Conecta con nosotros

Sociedad

En Cochabamba realizan medición de emisión de gases de fuentes móviles en su parque automotor

“Los vehículos en circulación no deben emitir contaminantes atmosféricos en cantidades que excedan los límites permisibles de emisiones vehiculares”.

Publicada

el

contaminación atmosférica
Foto-Control de contaminación atmosférica

Cochabamba, 4 de diciembre 2023

Como parte de las actividades desarrolladas por el Día del Peatón y de la Bicicleta, la Gobernación de Cochabamba llevó adelante la medición de emisión de gases de fuentes móviles en su parque automotor.

“Estamos iniciando con nuestro mismo parque automotor para ser ejemplo en el departamento y que las demás instituciones públicas y privadas se sumen a esta tarea y de esta manera podamos reducir la emisión de gases de efecto invernadero”, manifestó la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Hídricos Dora Claros.

Para cumplir con este objetivo, la institución contrató los servicios de una empresa especializada; en caso de identificar alguna anormalidad se realizará el mantenimiento correctivo y preventivo.

El Reglamento en Materia de Contaminación Atmosférica (RMCA) en el artículo 40 indica que “Los vehículos en circulación no deben emitir contaminantes atmosféricos en cantidades que excedan los límites permisibles de emisiones vehiculares”.

Claros informó que la contaminación atmosférica en el departamento y el país se debe en gran parte al parque automotor, por lo que resulta fundamental realizar la medición de manera periódica. “Esta tarea es muy importante que todos debemos cumplir, todos quienes contamos con vehículos debemos reducir la emisión de gases realizando el mantenimiento preventivo y correctivo de acuerdo a la emisión de gases”.

Tendencias