Sociedad

En dos semanas se tendrán los reportes del Covid-19 que provocó el carnaval

Han existido aglomeraciones en estos carnavales, si bien en la mayor parte del país se han aplicado medidas de bioseguridad, hay otros festejos que han dificultado la utilización de estas medidas.

Publicada

el

foto-Descuido de la bioseguridad en el carnaval boliviana

La Paz, 2 marzo 2022

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, afirmó este miércoles que los efectos epidemiológicos de las fiestas de carnaval que se dieron en gran parte del país, se verán en al menos dos semanas y abrigó esperanzas de que no exista un incremento de casos COVID-19.

Han existido aglomeraciones en estos carnavales, si bien en la mayor parte del país se han aplicado medidas de bioseguridad, hay otros festejos que han dificultado la utilización de estas medidas, los efectos epidemiológicos de estos, se van a ver en las próximas dos semanas”, dijo en un breve contacto con los periodistas.

Bolivia en la octava semana epidemiológica hasta el sábado 26 de febrero, mostró una disminución de -39% las cifra más baja de contagios COVID-19, 3.712 casos en total, registro que se dio en los nueve departamentos.

Auza remarcó que como Ministerio de Salud se hará las evaluaciones y mediante la Vigilancia Epidemiológica Activa sí existe una elevación de casos, se espera que la misma sea controlada, empero recordó que la pandemia del COVID-19 no ha desaparecido.

“En este momento lo que nos toca es mantener las medidas de bioseguridad, continuar en esta lucha, no bajar la guardia para mantener la desescalada de casos”, acotó.

Tendencias

Salir de la versión móvil