Conecta con nosotros

Política

En efeméride chuquisaqueña Monteagudo recibe siete obras por un valor que supera los Bs 117 millones

Las obras entregadas fueron: el Estadio de Fútbol Municipal, Redes de Gas Domiciliario para la población de Cerrillos y San Miguel del Bañado, el Puente Vehicular Bañado-San Juan de Pirai, el Sistema de Riego Pedernal, Obras para la Reducción de Riesgos y Adaptación al Cambio Climático en el río Sauces y la construcción y ampliación de electrificación Rural en el Cantón Sauces.

Publicada

el

Arce entrega de obras
Foto-Presidente en Chuquisaca

La Paz, 16 de mayo 2024

El presidente Luis Arce Catacora llegó este jueves hasta el municipio de Monteagudo del departamento de Chuquisaca para hacer la entrega de siete obras que demandaron una inversión total de más Bs 117 millones, lo que significa desarrollo, crecimiento e integración para esa región y sus habitantes.

Las obras entregadas fueron: el Estadio de Fútbol Municipal, Redes de Gas Domiciliario para la población de Cerrillos y San Miguel del Bañado, el Puente Vehicular Bañado-San Juan de Pirai, el Sistema de Riego Pedernal, Obras para la Reducción de Riesgos y Adaptación al Cambio Climático en el río Sauces y la construcción y ampliación de electrificación Rural en el Cantón Sauces.

Asimismo, se hizo la entrega de la unidad educativa República de Venezuela, obra que fue un compromiso hecho por el presidente Luis Arce y que ahora fue inaugurada.

“Hoy venimos a cumplir nuestra palabra, cuando visitaba hace tiempo atrás Monteagudo, muchas personas salieron al paso de la caravana que me transportaba para pedirme la construcción de esta unidad educativa, en ese momento comprometí mi palabra y hoy vengo a entregar esta nueva infraestructura”, dijo Arce en su discurso.

La unidad educativa República de Venezuela fue iniciada en septiembre de 2022 y a finales del año pasado ya estaba concluida.

El Gobierno nacional invirtió en la construcción del Estadio de Futbol Municipal el monto de Bs 41 millones, una obra que estuvo paralizada por mucho tiempo y que por decisión del Gobierno fue concluida.

Otro proyecto anhelado por la población de Monteagudo, fue la Construcción de Redes de Gas Domiciliario a poblaciones de Cerrillos y San Miguel del Bañado, una obra que también fue concluida.

La construcción del Puente Vehicular El Bañado-San Juan del Pirai fue iniciada en diciembre de 2022 y demandó un monto de Bs 3 millones, que permitirá la habilitación de zonas productivas a mercados.

Una obra que fue destacada por el mandatario fue la Construcción del Sistema de Riego Pedernal que demandó una inversión de Bs 54 millones, la cual está vinculada directamente a la producción con riego y el incremento productivo.

La Construcción de Obras para la Reducción de Riegos y Adaptación al Cambio Climático en el río Sauces iniciaba en marzo 2023 y beneficiará a más de 9.300 habitantes, más de 350 familias.

Finalmente, la Ampliación de Electrificación Rural en el Cantón Sauces era iniciada en su construcción en diciembre de 2021.

“Hoy entregamos obras por un valor que sobre pasa los Bs 117 millones para el municipio de Monteagudo. Ese es el compromiso del Gobierno nacional y estamos cumpliendo también su palabra, cuando le decía al Alcalde, usted no está solo, aquí esta su Gobierno para apoyarlo y hacer obras”, señaló.

El presidente Arce informó también que el Gobierno nacional trabaja en la ejecución del Túnel de Incahuasi, una obra que próximamente será inaugurada.

“Hemos superado los problemas técnicos que tenía la obra y venimos a Monteagudo, Chuquisaca con resultados y si tenemos que volver, así lo haremos, porque las obras deben continuar” afirmó.

Indicó también que en el tramo caminero “Molino-Monteagudo” existe un cierto retraso por parte del Banco Mundial para aprobar esta obra. Además, mencionó el tramo carretero “El Salto-Puente Limón”, financiado por la CAF, cuyo informe de evaluación para el inicio de obras sea a mediados de este año.

Tendencias