Economia

En El Alto se cobra con descuento del 20% los impuestos por inmuebles y vehículos

Ya se cobra con 10% de descuento los impuestos por patentes, a actividades económicas, por publicidad y propaganda; “así como en mercados y puestos de venta de los hermanos gremiales”.

Publicada

el

Foto-Pago de impuestos en el Alto

El Alto, 23 de febrero 2023

El director a.i. de Administración Tributaria Municipal, de la Alcaldía de El Alto, Emilio Benavides, informó que en el municipio está vigente el descuento escalonado en el pago de impuestos por bienes inmuebles y vehículos, es decir que hasta abril esta rebaja será del 20%; luego, en el siguiente cuatrimestre será del 15%; para cerrar los últimos cuatro meses con descuento del 10%.

“Es como un incentivo por el pago pronto y oportuno de nuestros hermanos contribuyentes”, afirmó el servidor público, en conferencia de prensa. Precisó que este calendario corresponde a la gestión fiscal 2022.

Explicó que esta escala de descuentos es al valor del tributo y no así a las multas e intereses, en los cuales la reducción de porcentajes se da con un ‘perdonazo tributario’.

Benavides agregó que ya se cobra con 10% de descuento los impuestos por patentes, a actividades económicas, por publicidad y propaganda; “así como en mercados y puestos de venta de los hermanos gremiales”; dijo que, para estos casos, el beneficio será hasta el 31 de diciembre.

El servidor público informó que el pago por los tributos municipales se puede realizar en cualquier entidad financiera y el único requisito que exigen es el comprobante del último depósito por impuestos.

Aseguró que con este calendario de deberes tributarios se descarta una supuesta alza en la tarifa de impuestos. “Queremos dar certidumbre y seguridad jurídica a nuestra población, que no hay ‘impuestazo’, no se está incrementando impuestos”, enfatizó.

Tendencias

Salir de la versión móvil