Sociedad

En El Alto se suspenden las fiestas de Año Nuevo y regirá ley seca por diez días

“Comunicar a toda la población alteña que las fiestas de fin de año en la ciudad de El Alto quedan suspendidas, así que llamamos a reflexionar a todos los dueños de los locales, de los centros nocturnos a que las actividades de fin de año están totalmente suspendidas. Los que no acaten esto serán clausurados y habrá multas económicas. Estamos enviando una ley seca al Concejo Municipal para su aprobación está va tener una duración de diez días”.

Publicada

el

Foto-Alcaldía de El Alto

El Alto, 29 de diciembre 2021

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, anunció la suspensión de las autorizaciones para las fiestas de Año Nuevo y el envío de un proyecto de ley al Concejo Municipal para que se decrete una ‘ley seca’ por diez días, periodo en el que estará prohíbo el expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

En conferencia de prensa, la primera autoridad edil hizo el anuncio, “comunicar a toda la población alteña que las fiestas de fin de año en la ciudad de El Alto quedan suspendidas, así que llamamos a reflexionar a todos los dueños de los locales, de los centros nocturnos a que las actividades de fin de año están totalmente suspendidas. Los que no acaten esto serán clausurados y habrá multas económicas. Estamos enviando una ley seca al Concejo Municipal para su aprobación está va tener una duración de diez días”.

La decisión se asumió después de una reunión con los propietarios de los locales, a quienes se les dio a conocer los últimos datos de los casos positivos registrados en la urbe, “tenemos 147 positivos y un fallecido, el doble que teníamos la anterior semana, por precautelar la salud de nuestros hermanos de la ciudad de El Alto se decide la suspensión de todas las fiestas de fin de año”.

Indicó que las actividades cotidianas de los centros nocturnos podrán ser “de forma normal” hasta las 23:30 horas, luego de ese horario deberán cerrar y comenzarán los operativos de control de la Guardia Municipal y la Policía Boliviana.

“Primero está la vida de los ciudadanos”, puntualizó la alcaldesa como respuesta a la declaratoria de emergencia que hicieron conocer los propietarios de locales nocturnos que ya organizaban los eventos sociales para la noche del 31 de diciembre y el 1 de enero.

Eva Copa precisó que “en su mayoría (los propietarios de locales nocturnos) entendieron, otros no pero no podemos exponer la vida de los ciudadanos” y anticipó que lugares como La Ceja, 16 de Julio, Villa Dolores y otros serán donde se realizarán los mayores controles, sin descuidar otros sectores.

Con relación a la ley municipal de prohibición de expendio y consumo de bebidas alcohólicas, la burgomaestre alteña aseveró que ya fue enviada al Concejo Municipal y entrará en vigencia una vez que sea aprobada por un periodo de diez días, posterior a los cuales se realizará una evaluación para ver si se amplía o se asumen otras medidas como la restricción de circulación en determinados horarios.

Tendencias

Salir de la versión móvil