Economia

En el marco del “Plan Soberanía” se reporta el comiso de combustible, garrafas de gas licuado y tanques de gasolina

Los comisos están enmarcados en el marco del “Plan Soberanía”, destacando el trabajo que cumple las Fuerzas Armadas, en la lucha contra el contrabando de hidrocarburos.

Publicada

el

Foto-Garrafas de GLP decomisadas

La Paz, 13 de abril 2022

Con la finalidad evitar el saqueo de los recursos naturales, promover el desarrollo de las actividades económicas licitas y en el marco del “Plan Soberanía”, las Fuerzas Armadas (FF.AA), la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), junto a instituciones que están comprometidas en la lucha contra el contrabando de hidrocarburos, logró comisar, hace pocas horas 34 garrafas de gas licuado, 23 bidones de gasolina y dos tanques adicionales de combustible. Los comisos fueron realizados por el Cuarto Distrito Naval «Titicaca», en el municipio San Pedro de Tiquina, del departamento de La Paz.

El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. Brig. (SP) Daniel Vargas Carrasco, manifestó que los comisos están enmarcados en el marco del “Plan Soberanía”, destacando el trabajo que cumple las Fuerzas Armadas, en la lucha contra el contrabando de hidrocarburos, en las zonas fronterizas del territorio nacional, en más de 7.000 (Siete mil) kilómetros de frontera defendiendo la industria y la producción nacional.

Las determinaciones y acciones asumidas por el gobierno nacional, en la lucha contra el contrabando de combustibles son resultados de la coordinación interinstitucional donde participa el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando (VLCC), Fuerzas Armadas (FF.AA), Policía Boliviana, Aduana Nacional (ANB), Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF).

Tendencias

Salir de la versión móvil