Conecta con nosotros

Economia

En el Mutún Inician pruebas en vacío, se anuncia conclusión de 6 plantas industriales

“Pudimos constatar que muchos de los equipos ya están haciendo pruebas en vacío, y eso es importante porque muestra que la instalación de los equipos está lista, por ejemplo, es el caso de la Planta de Laminación, que tiene más de 200 metros de largo y es por donde saldrá el producto final”.

Publicada

el

Siderúrgica del Mutún
Foto-Siderúrgica del Mutún

Santa Cruz, 8 de julio 2024

La Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) informó que los equipos del complejo siderúrgico ya iniciaron el proceso de pruebas en vacío; se ratificó la conclusión de seis de las siete plantas industriales para agosto.

“Pudimos constatar que muchos de los equipos ya están haciendo pruebas en vacío, y eso es importante porque muestra que la instalación de los equipos está lista, por ejemplo, es el caso de la Planta de Laminación, que tiene más de 200 metros de largo y es por donde saldrá el producto final”, informó el presidente de la ESM, Jorge Alvarado.

Visita

La información se dio en ocasión de la visita del embajador de China en Bolivia, Wang Liang, a las instalaciones de la siderúrgica, ubicada en Puerto Suárez, Santa Cruz.

En una reunión entre el embajador y la ESM se ratificó el avance del 92% del complejo siderúrgico, y que seis de las siete plantas que lo componen estarán concluidas hasta agosto de este año, y en septiembre se las inaugurará y se las pondrá en marcha.

“Entre China y Bolivia somos socios estratégicos, el año que viene vamos a conmemorar 40 años de relaciones diplomáticas, y este proyecto es muy emblemático para la cooperación entre China y Bolivia, tengo mucha confianza de que con él vamos a apoyar al pueblo boliviano, al Gobierno boliviano, para mejorar las condiciones económicas de Bolivia”, dijo Liang.

Alvarado resaltó que la visita del embajador chino tiene mucho significado “porque muestra el interés que tiene el Gobierno chino para la conclusión de este proyecto”.

Las autoridades recorrieron la construcción del complejo en compañía de los representantes de la empresa contratista Sinosteel y la empresa supervisora Cisdi.

Después de esta inspección, visitaron la terminal de carga de Puerto Busch, cuya administración está a cargo de la ESM.

Liang llegó hasta el municipio de Puerto Suárez en compañía del consejero comercial y económico de la Embajada de China en Bolivia, Liu Xiaofeng; el cónsul general de China en Santa Cruz, Cai Ze, y la secretaria de la Embajada de China en Bolivia, Zhang Lingqi. También participó el viceministro de Minerales Tecnológicos y Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Jesús Sirpa.

Tendencias