Sociedad

En La Merced y La Portada se vacunará contra la Covid-19 este martes de Todos Santos

“Vamos a atender con toda la regularidad aunque sea feriado. El tema de las vacunas contra la Covid-19 se administrara de 08:00 a 12:00, por el momento solo tenemos segunda dosis y tenemos la vacunación para los jóvenes de 16 a 17 años”.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

La Paz, 2 de noviembre 2021

En los hospitales municipales La Merced y La Portada, este martes 2 de noviembre se vacunará de manera normal contra la Covid-19 desde las 08:00, mientras que en Los Pinos, la inoculación se retomará el miércoles.

“Vamos a atender con toda la regularidad aunque sea feriado. El tema de las vacunas contra la Covid-19 se administrara de 08:00 a 12:00, por el momento solo tenemos segunda dosis y tenemos la vacunación para los jóvenes de 16 a 17 años”, dijo la directora del Hospital La Merced, Ximena Salinas.

Mientras que en La Portada se vacunará de 08:00 a 13:00, la primera y segunda dosis de Sinopharm, la segunda dosis de Sputnik V y la primera dosis de Pfizer a los jóvenes de 16 a 17 años.

En tanto, en el Hospital Los Pinos, ubicado en la zona Sur de la ciudad de La Paz, la vacunación anticovid se suspenderá este martes y se retomará el miércoles 3 de noviembre.

Los hospitales municipales fueron habilitados para vacunar a la población de La Paz contra la Covid-19, como parte de las acciones que realiza la Alcaldía y que permitió alcanzar la denominada inmunidad rebaño. Según últimos datos del Ministerio de Salud, La Paz logró un 102% de vacunados en primera dosis y en segunda dosis 89%.

Por otra parte, por el feriado de Todos Santos, en La Merced y Los Pinos no habrá atención de pacientes en la consulta externa. “Vamos a hacer la atención por emergencias, es decir que vamos a tener todos los servicios habilitados, pero mediante emergencias y la atención en consulta externa queda suspendida”, informó el director de Los Pinos, Daniel Huaycho.

Sin embargo en La Portada, las consultas médicas en las diferentes especialidades serán normales. “Tendremos todo, la consulta externa, emergencias, toda la atención será normal”, aseguró la directora de esta nosocomio municipal, Fátima Verduguez.

Tendencias

Salir de la versión móvil